13 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Invita gobierno municipal de Benito Juárez a limpieza de la Nichupté y Playas

CANCÚN, Q.Roo.- Será este sábado 10 de noviembre, el punto de partida será el kilómetro 4.5 de la zona hotelera.

La directora de Ecología municipal invita a la ciudadanía a participar en la campaña de limpieza de playas. (Cortesía/SIPSE)
La directora de Ecología municipal invita a la ciudadanía a participar en la campaña de limpieza de playas. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Invita gobierno municipal de Benito Juárez a limpieza de la Nichupté y PlayasCompartir en Twiiter Invita gobierno municipal de Benito Juárez a limpieza de la Nichupté y Playas

 

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Este sábado 10 de noviembre se llevará a cabo la 9ª Jornada de Limpieza del Sistema Lagunar Nichupté y Playas, anunció la directora de Ecología Municipal, Gabriela Romero Reséndiz, indica un boletín de prensa.
 
La titular de Ecología informó en conferencia de prensa que el punto de partida es el kilómetro 4.5 de la zona hotelera, estacionamiento de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la cita es en punto de las 8 de la mañana; pues se pretende finalizar a las 13 horas.
 
"Día con día hemos obtenido mejores resultados, esto habla de mayor participación ciudadana y de las autoridades, pero sobre todo, menor recolección de residuos sólidos; porque cada vez que se realiza una jornada de limpieza pretendemos recoger menos basura y lo hemos logrado año con año", manifestó la servidora pública.
 
Romero Reséndiz explicó que para abarcar una mayor extensión de playa, los participantes se repartirán en brigadas para cada uno de los 25 puntos neurálgicos ubicados a lo largo de las playas Delfines, Chac-Mool, Tortugas, Las Perlas y Puerto Juárez; esto, en el caso de la etapa de limpieza terrestre.
 
En el caso de recorrido acuático, los participantes se adentrarán por medio de lanchas al Canal Sigfrido y Canal Nizuc, donde realizarán las labores de limpieza. Para mayor comodidad de los voluntarios, la Directora de Ecología recomendó acudir con pantalón de mezclilla, camisa fresca -de preferencia manga larga-, calzado cómodo, gorra, protector solar y agua potable.
 
Asimismo, señaló que se contará con la participación de los tres niveles de gobierno, iniciativa privada, empresas gubernamentales, colegios e instituciones como Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) Cancún; Dirección de Protección Civil y Bomberos; Policía Turística; Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Benito Juárez; Dirección de Servicios Públicos Municipales y la Dirección de Servicios Generales; por mencionar algunas.
 
(Edición: Elvira Espinosa)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios