Invita Museo Maya de Cancún a niños a pintar

Desde el 2 de febrero hasta el 15 de abril se estarán recibiendo los trabajos de los pequeños.

|
El Museo Maya abrió la convocatoria para el primer concurso de pintura. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Museo Maya de Cancún abrió la convocatoria para el primer concurso de pintura “Imaginah el Cancún de los mayas”, el cual está dirigido a pequeños mexicanos o residentes mexicanos de seis a 15 años.

Ximena Arellano Núñez, encargada del despacho, señaló que los dibujos estarán enfocados a reflejar el mundo maya prehispánico, en especial los de las zonas arqueológicas de El Meco, El Rey y San Miguelito o plasmar alguna pieza de la colección del museo.

“A partir del pasado 2 de febrero y hasta el 15 de abril estaremos recibiendo los trabajos de los pequeños, que deberán ser uno por persona e inéditos y debe incluir al menos una de las estructuras de los sitios arqueológicos”.

“Los trabajos deberán ser realizados en una hoja de cartulina de tamaño tabloide o doble carta, se podrán realizar con lápiz, colores de madera, plumones, crayones, carboncillo, acuarela, pintura acrílica o la mezcla de varios de ellos y en su reverso el concursante tiene que colocar el título del trabajo, su nombre completo, edad, dirección, teléfono y correo electrónico”. 

Los resultados se darán a conocer  durante las festividades del Día del Niño, el domingo 26 de abril en el Museo Maya y los dibujos que obtengan los tres primeros lugares en cada categoría formarán parte del calendario 2016 del museo, anexándose tres creaciones más.

Quienes obtengan el primer lugar se ganarán un pase para una visita guiada para cinco integrantes a las zonas arqueológicas de El Meco, El Rey, San Miguelito y el Museo Maya de Cancún, una reproducción de piezas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), un paquete didáctico y diploma.

Marcela Madrigal, del departamento de difusión, recalcó que el objetivo de la actividad es estimular la curiosidad de los niños en relación a nuestros antepasados, además de invitarlos a formar parte del museo.

“Haremos una exposición de todas las pinturas, que serán conservadas en el museo y el Día del Niño invitaremos a los presentes a disfrutar de talleres y actividades especiales para los más pequeños de la casa”.

Lo más leído

skeleton





skeleton