Anuncian competencia para artesanos; esto pueden ganar...

Los interesados contarán con apoyo para que puedan cubrir los requisitos de la convocatoria.

|
El Gobierno Federal también les otorga apoyo a los artesanos para la elaboración de sus productos. (Foto: Sara Cauich/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Hay más de 400 artesanos registrados en el municipio de Tulum, a quienes se les apoya con diversos insumos para que mantengan su producción. Entre los productores hay varios que han obtenido premios estatales. Al respecto, la Dirección de Fomento Agropecuario, Artesanal y Pesquero invitó a los diferentes creadores en el municipio a participar en un concurso nacional de arte popular al que convoca el Fondo Nacional de Fomento a las Artesanías (Fonart) y diversas fundaciones privadas.

También te puede interesar: Puerto Morelos intensifica cuidado de Medio Ambiente

El concurso Gran Premio Nacional de Arte Popular, tendrá lugar en marzo próximo y la convocatoria fue abierta desde los primeros días de enero y cierra el registro y la recepción de las obras el 2 de febrero próximo. De acuerdo a la convocatoria, la calificación de los trabajos se hará el 27 de febrero. Los interesados cuentan con el apoyo del personal de la Dirección de Fomento Agropecuario, Artesanal y Pesquero, a cargo de Eréndira Andrés Mora, para que se cubran todos los requisitos solicitados en la convocatoria.

Asimismo, colabora para que los artesanos del municipio cuenten con el apoyo para continuar el desarrollo de esta actividad. En diciembre pasado se entregaron diversos apoyos a la ese sector de la comunidad.

La Directora general de Desarrollo Económico, Marissa Mari Axle, dijo que la invitación se ha realizado a todos los artesanos del municipio ya que en este sector hay gente que ha sido galardonada en diversos concursos tanto estatal como nacional.

Hay un registro de al menos 480 productores de artesanías de diversos tipos y materiales, que incluye tallado en madera, piedra, textilería, como es el diseño de vestidos y blancos, así como también hay joyería con mezcla de semillas, y piedras, tejido de fibras vegetales, entre otros.

Eta cifra se actualiza cada año y ahora la dirección correspondiente está a cargo de esa labor con la finalidad de incluir a quienes por alguna razón no están dentro de la lista.

Los productores de artesanías reciben apoyos tanto del gobierno federal, como estatal y municipal y es común que se formen grupos con las familias que se dediquen  a esta labor, agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton