|
La convocatoria del concurso está dirigida a jóvenes de entre 13 y 17 años. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Marina y Armanda de México (Semar), junto con la Secretaría de Educación Pública (SEP), presentaron la convocatoria del concurso “La Juventud y la Mar”, dirigida a jóvenes entre 13 y 17 años, con motivo de la conmemoración del fin de la lucha de independencia, a través de un cuento o historia. 

“Está dirigido a los alumnos de secundaria y preparatoria, no es obligatorio, sin embargo es una grata experiencia para los que participan; los portavoces de nosotros, son los directores y maestros de cada plantel”, dijo Ana Bertha Trujillo Encalada, coordinadora de Planeación en la zona norte de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

Esta es la edición número 15 del concurso nacional de Expresión Literaria "La Juventud y la Mar", con el que se festeja el fin de la independencia, que concluyó el 23 de noviembre de 1825 con la participación de la Armada de México.

También te puede interesar: ¿Te gusta dibujar? Esto te interesa

Lo que se busca con el ejercicio es que los jóvenes muestren lo que sienten y perciben en relación al mar, activar el gusto por las actividades marítimas y navales que desarrolla la Semar a nivel nacional.

Para participar, los concursantes deberán presentar un escrito a maquina o computadora, mínimo de tres cuartillas y máximo de 10, relatando el sentir de los autores en relación a los temas mencionados, y no deben de estar basados en otras publicaciones. 

Se premiarán a los tres primeros lugares, el tercero y segundo recibirán a través del servicio de paquetería un diploma, paquete de obras literarias, obsequio del mar y una maleta; el primer lugar será acreedor a un viaje a la escuela y museo naval en México, un paseo en un buque de la Armada y la vista a la base aeronaval de Veracruz con todos los gastos pagados.

Las obras ganadoras se quedarán y serán de la Secretaría de Marina-Armada de México, Unidad de Comunicación Social, como parte del compilado literario de la institución.

La fecha límite para presentar los trabajos es el próximo 15 de octubre con copia del acta de nacimiento, ficha de inscripción que descargan en la página de la dependencia, y entregarla a la zona, o base naval más cercana del lugar de residencia.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton