20 de Mayo de 2018

Chetumal

Invitan a universitarios a empaparse de otras culturas

Imparten interesantes ponencias referentes al tema del intercambio global en la Universidad de Quintana Roo.

El festival destacó la importancia de que el alumnado conozca la cultura de otros países. (Cortesía/Uqroo)
El festival destacó la importancia de que el alumnado conozca la cultura de otros países. (Cortesía/Uqroo)
Compartir en Facebook Invitan a universitarios a <i>empaparse</i> de otras culturasCompartir en Twiiter Invitan a universitarios a <i>empaparse</i> de otras culturas

Redacción/SIPSE
CHETUMAL,Q. Roo.- La Universidad de Quintana Roo (Uqroo) ha auspiciado el Segundo Festival Intercultural, realizado en la Unidad Académica Playa del Carmen.

En el evento se impartieron interesantes ponencias referentes al tema del intercambio cultural y escolar en una perspectiva internacional.

El festival destaca la importancia de que el alumnado conozca la cultura de otros países; el tema de este año fue "Celebrando las culturas y lenguas Internacionales".

Entre las actividades programadas, se llevaron a cabo presentaciones en inglés sobre los países: Malta, Noruega, Surinam, Turquía, Portugal, Kenya, Islas Cook, Colombia, Yemen, Sudáfrica, Irlanda, Nueva Zelanda, Grecia, Panamá, Singapur, Tailandia, India, Australia, Russia, Siria, China, Cuba, Israel, Arabia Saudita, Jamaica, Puerto Rico y las islas Fiji.

El festival incluyó una conferencia en la que participó Alejandra Vilalta Perdomo, directora de Internacionalización del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México; enfatizó que las universidades deben brindar los canales necesarios para que sus alumnos conozcan e interactúen con otras culturas para ampliar experiencias y conocimientos.

Aseveró que es necesario mantener lazos de colaboración y convenios escolares con universidades e instituciones de otros países e incluso señaló que para tal fin existen becas y apoyos de intercambio escolar de tipo internacional que les servirá a los estudiantes para adquirir educación y conocimientos internacionales. 

La experta señaló que para los estudiantes de la Uqroo Campus Riviera Maya, no es necesario salir del país para poder convivir y conocer a personas de otras nacionalidades, lenguas y culturas pues Playa del Carmen es un centro turístico de nivel internacional en donde convergen visitantes provenientes de diversos países del mundo e incluso ya existe un alto porcentaje de residentes extranjeros.

Otro de los ponentes invitados fue Dennis Van Der Heijden, director general y fundador de Convert.com quien se dirigió a los estudiantes de una manera amistosa para impulsarlos a que sean emprendedores y proactivos en la búsqueda de oportunidades laborales o mejor aún, en la búsqueda de oportunidades para emprender sus propios negocios.

Para finalizar la conferencia, Carla Toledo Oliver, creadora y community manager de la red social "Soy playense", expresó a los estudiantes la importancia de respetar y comprender distintas ideologías, ya que esa es la base de toda convivencia, ya sea laboral, social o personal.
Con información de un boletín emitido por la Universidad de Quintana Roo. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios