Invitan a aprovechar las “vacaciones adelantadas” de Semana Santa en Bacalar

Ofrecen paquetes de vuelos, traslados, hospedaje y tours desde la Ciudad de México hasta Chetumal y Bacalar.

|
Invitan a turistas nacionales y extranjeros para vacacionar en Bacalar. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A través de las redes sociales, trabajadores de hoteles, paseos náuticos y anfitriones de Airbnb, invitan a la población nacional a aprovechar las “vacaciones adelantadas” de Semana Santa para visitar la Laguna de Bacalar, argumentando que la zona sur aún no presentan casos sospechosos de coronavirus.

La agencia de viajes DePlacer ofrece paquetes de vuelos, traslados, hospedaje y tours desde la Ciudad de México hasta la ciudad de Chetumal y Bacalar, con “costos preferenciales” para turistas nacionales de hasta un 50% de descuento, quedando en precios desde 10 mil 781 pesos por persona.

También te puede interesar: Mantienen ocupación hotelera de 82% en Isla Mujeres

En los grupos turísticos de facebook, “Viaja por México”, “Conoce México” y “Turismo Nacional”, con más de 800 mil, 650 mil y 350 mil miembros, respectivamente, se han comenzado a postear estas promociones para el turismo nacional, invitándolos a visitar la entidad.

De acuerdo a la Asociación de Hoteles y Prestadores de Servicios Turísticos en Bacalar, durante el fin de semana pasado la Laguna presentó una ocupación de al menos un 70%, de los cuales más de la mitad eran turistas nacionales.

Con esta campaña de promoción turística a nivel nacional, que empieza a tomar forma con el hastag #VenAQuintanaRoo y #VisitaBacalar, esperan recibir al menos 25 mil visitantes nacionales en las siguientes dos semanas, una cifra que representa apenas cinco mil turistas menos que en la pasada temporada vacacional de Semana Santa del 2019.

Por su parte, la Secretaría de Turismo de Quintana Roo informó a través de un comunicado oficial, que el Estado continuará recibiendo turistas aunque manteniendo rigurosos protocolos para asegurar la detección, prevención y reducción de riesgos asociados al Covid-19.

Invitamos amablemente a los viajeros a gozar de la increíble hospitalidad local, hermosas playas, espectacular clima, gastronomía sin igual, así como opciones de entretenimiento y aventura de Quintana Roo. Gracias a la atención y acción por parte del gobierno del Estado, es que el riesgo de contagio para los visitantes que lleguen a la entidad sigue siendo uno de los más bajos del mundo”, señala la información oficial de la Sedetur, la cual se encuentra circulando en los principales portales del país.

De igual manera, la Secretaría de Turismo puntualizó que no existe prohibición de viaje ni restricciones para aquellas personas que regresen de Quintana Roo hacia los Estados Unidos y Canadá, por lo que no se recomienda cambiar planes de viaje hacia el Caribe Mexicano.

Lo más leído

skeleton





skeleton