Prefieren dejar a sus mascotas en la perrera

Los animales que tienen dueño y son capturados en la calle no son sacrificados, se dan en adopción durante las campañas.

|
Las personas que desean recuperar su mascota pueden pegar la fotografía del perro en la dependencia. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-Además de tenerlos olvidados en la vía pública, los dueños de perros y gatos casi nunca acuden a reclamarlos al Centro de Atención Canina (CAC).

Mariana Cardos Fuentes, directora de la dependencia, aseguró que son dos o tres personas máximo al mes, las que acuden al centro para saber sobre el destino de sus mascotas, ya sea por haber sido levantadas por el personal, vagancia o extravío.

Explicó que por lo regular los perros que son capturados en la calle nacieron sin el cuidado de un amo, por lo que son considerados “ferales”, aunque hay algunos que tienen dueño, y éstos cuando se enteran que fueron capturados por la perrera los dejan en el olvido.

Esta es una de las razones, indicó, por las que tienen hacinamiento en las jaulas, recurriendo así a las ferias de adopción canina para evitar los sacrificios de los animales, a menos que tengan una enfermedad incurable como parvovirus.

Señaló que a las personas que se interesan en recuperar a sus mascotas, se les da la oportunidad de pegar una fotografía de su perro o gato extraviados al interior de la dependencia, e incluso se les apoya con la publicación en el Facebook oficial.

Lo más leído

skeleton





skeleton