Invitan a campaña de salud visual

Las valoraciones médicas se llevarán a cabo el próximo siete de noviembre.

|
La Campaña Preventiva de Salud Visual es realizada por el Sistema DIF de Solidaridad y la fundación “Dame un poco de luz”. (Irelis Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irelis Leal/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Para prevenir cataratas y pterigión (carnosidad en los ojos) se llevará a cabo la Campaña Preventiva de Salud Visual por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, y la fundación “Dame un poco de luz”, con la que se pretende apoyar a la población valorando su situación por medio de especialistas, de manera gratuita.

Será el 7 de noviembre cuando se realicen las valoraciones en las instalaciones del DIF municipal a partir de las nueve de la mañana y hasta las cuatro de la tarde, donde se atenderá este tipo de patologías que son usuales en adultos mayores, pero que también suelen ser congénitas, por lo que la invitación está abierta a toda la población.

 Al realizarse una operación hay un 5% de probabilidad de que vuelva a aparecer la carnosidad.

Guillermo Mendiola Franco, director de Salud del DIF municipal, señaló que la detección de cataratas y pterigión es un problema de salud importante, debido a que las personas de bajos recursos no pueden atenderse de manera inmediata o adecuada por falta de dinero, ya que una operación con médicos particulares puede costar hasta 20 mil pesos.

El caso del pterigión es grave, debido a que es un virus que se expande en el tejido que crece sobre el globo ocular, siendo el principal factor que lo produce la radiación ultravioleta del sol, la cual es aún más intensa en regiones a nivel del mar, y el riesgo se incrementa cuando se está expuesto constantemente a polvo y viento, lo cual sucede con frecuencia en pescadores, indicó el director de Salud.

De esta manera, exhortó a la población a acudir a la campaña de salud visual, para ser valorados por especialistas de manera gratuita, y en su caso, acceder a cirugías de bajo costo, al ser considerados por el DIF por medio de un estudio socioeconómico para que puedan pagar su operación de acuerdo con sus posibilidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton