Invitan a celebrar la nueva era maya en Isla Mujeres

Refuerzan difusión de “Punta Sur…vive el despertar de una nueva era 5,125 años después”.

|
Durante una conferencia de prensa, mencionaron que el evento será en el primer minuto del 21 de diciembre. (Lanrry Parra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Lanrry Parra/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Con la finalidad de reforzar la difusión del evento “Punta Sur…vive el despertar de una nueva era 5,125 años después”, Eduardo Albor, director general del Grupo Dolphin Discovery; el presidente municipal de Isla Mujeres, Hugo Sánchez Montalvo, y el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), Jesús Almaguer, ofrecieron una rueda de prensa.
 
Durante la conferencia de prensa, mencionaron que durante este evento cultural y místico, Isla Mujeres celebrará el inicio de la nueva era maya, en el primer minuto del 21 de diciembre, teniendo como escenario Punta Sur, el lugar de México que recibirá el primer rayo del “sexto sol”, con  lo que se busca posicionar al destino a nivel internacional.
 
Es importante mencionar que este evento fue presentado de manera oficial en la Ciudad de México el pasado 29 de noviembre, donde se anunció la participación del maestro Armando Manzanero, uno de los compositores mexicanos reconocidos a nivel mundial, de origen maya, como representante de esta gran cultura y deleitará a los asistentes con un concierto con una duración aproximada de dos horas.
 
En el evento que contempla, además de la presentación del cantante mexicano, la participación de la compañía de danza maya Chak Balam, muestra gastronómica, rituales mayas, entre otros.
 
Tendrán acceso a este evento solamente 600 personas, entre invitados, directores de agencias de viajes y medios de comunicación, a quienes este día se solicitó el apoyo para difundir este evento, para que México y el mundo conozcan el destino y estos 600 participantes sean difusores de lo que puede disfrutarse en Punta Sur, en Isla Mujeres, y por supuesto en todo el estado, que este año celebra la llegada de la nueva era maya.
 
Esta solicitud de apoyo fue externada por los participantes en la rueda de prensa, de manera especial por Jesús Almaguer, quien enfatizó que al difundir la cultura maya y lo que se hace en los destinos como Isla Mujeres, Holbox, Cozumel, Puerto Morelos y Contoy, por mencionar algunos, se comparte con todo el mundo lo que es esta gran cultura, y al promoverla se colabora con el posicionamiento del destino y le va bien a todos. 
 
Por su parte, el presidente municipal de Isla Mujeres agradeció la iniciativa del grupo Dolphin Discovery por realizar en tan poco tiempo una producción que impulsará a Isla Mujeres y que posteriormente será difundida a través de importantes medios de comunicación a nivel nacional e internacional, con lo que se garantiza la proyección en América Latina, Estados Unidos y Europa.
 
“Este será un evento místico-cultural, en el cual queremos que quienes puedan vivirlo sean testigos y posteriormente puedan transmitir la vivencia, y quienes no puedan estar presentes puedan verlo a través de las transmisiones que se harán en diversas televisoras”.
 
Recordó que aunque Isla Mujeres fue sede de la “Fiesta Sol” con un mayor número de participantes, Punta Sur es un lugar que debe ser preservado, por lo que en esta ocasión el número de asistentes será menor para no impactar este lugar que fue sede de un adoratorio a la diosa Ixchel, que cada día es más frágil y donde actualmente también se encuentran esculturas de artistas internacionales.
 
El gobierno municipal apoya el evento a través del trabajo logístico y de mantenimiento del lugar, trabajando de la mano con Grupo Dolphin Discovery, así como se garantiza la seguridad, puesto que Protección Civil ha realizado recorridos para constatar que el lugar este en condiciones de recibir un evento de esta talla.
 
Información relevante presentada este día en la ciudad de Cancún, fue el anuncio de la composición de la pieza musical “Una nueva era”, de la autoría de Armando Manzanero, que será presentada por primera vez y con motivo de este importante evento.

Lo más leído

skeleton





skeleton