|
La fiesta caribeña se realizará en la explanada de la Plaza Cancún Mall, en la Región 228. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Se perfilan comerciantes en la vía pública para calificar por el permiso de venta durante el Carnaval 2015, que se llevará a cabo en la Región 228, del 13 al 17 de febrero.

Vladimir Vallejo Molina, director de Comercio en la Vía Pública, dijo que serán 50 vendedores ambulantes autorizados, cifra similar a la del año anterior, sin embargo,  hasta la próxima semana se conocerá el número definitivo de plazas para aquellos que decidan rentar un espacio para la venta de: alimentos, barras y suvenir, los seis días del Carnaval. 

Se calcula que cerca de 200 permisos acompañarán la fiesta caribeña en la explanada de la Plaza Cancún Mall, en la Región 228.

Requisitos

El funcionario invitó a los interesados a que lleguen con la documentación completa, principalmente: licencia sanitaria y licencia de protección civil, de lo contrario no podrán postularse. Dependiendo el giro y los metros a rentar será el cobro y este podría variar entre los mil, 10 mil pesos y hasta más de 20 mil pesos por cada uno.

Para los venteros, comercios que ocupan espacios pequeños como los que se dedican a la venta de postres o marquesitas, el permiso será menor a los tres mil pesos y los vendedores ambulantes serán los que paguen menos, pues ellos circulan en toda la feria.

Cobro por el permiso

Hace más de 10 años, Rocío Flores Kanul se dedica al comercio, vende marquesitas en el Parque de Las Palapas. Llegó a las instalaciones de la Dirección de Comercio en la Vía Pública para ser de las primeras para la elección durante los días de Carnaval. Personal de la dependencia le explicó que en la solicitud deberá poner dimensiones de su negocio y giro, debido a que con esta medición será el cobro por el permiso de seis días de fiesta.

Fabián Torres Sánchez, jefe de Capacitación y Difusión de Protección Civil, explicó que los permisos se darán con base en los resultados de una previa revisión a los comercios postulados.

“Se hace una revisión si usan gas que tengan regulador, que cuenten con extinguidor, que la manguera no sea de agua, sino para instalación de gas y que el gas esté en buenas condiciones, pues no sólo se ponen en riesgo ellos, sino a toda la ciudadanía”, expresó Fabián Torres. 

De acuerdo con el jefe de capacitación de Protección Civil, aún es incierto si haya la posibilidad que el carnaval tenga feria, y si es aceptada, esta deberá contar con póliza de seguro, que cuenten con medidas de seguridad en armado y eléctrico, de lo contrario no se autorizará.

Lo más leído

skeleton





skeleton