Realizan conferencia 'Mitos y realidades sobre el alcohol'

Será impartida por la especialista Alicia del Corazón Argüelles Guasquet, este sábado 26 de octubre a las 10 horas, en la Casa de la Cultura de Cancún.

|
Alicia del Corazón Argüelles Guasquet tiene 30 años de experiencia en prevención de adicciones. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) ofrece el sábado 26 de octubre, a las 10 horas, la conferencia 'Mitos y realidades sobre el alcohol', que será impartida por la especialista Alicia del Corazón Argüelles Guasquet dentro del programa Sábados en la Ciencia que desarrolla en la Casa de la Cultura de Cancún.

En este sentido, las culturas prehispánicas fueron reacias al consumo del alcohol, estableciendo algunas de ellas fuertes sanciones para quienes se embriagaban; así ocurría por ejemplo con los aztecas, quienes sabían perfectamente bien el peligro para ellos y su civilización que implicaba la intoxicación alcohólica. Tal vez ninguna cultura histórica haya puesto barreras más rígidas contra este peligro.

Contrariamente, la mayoría de las culturas europeas tienen fuertes lazos con el alcohol, principalmente el vino y la cerveza, aunque también el whisky; por ello, al ocurrir la Conquista de América, esta tradición vinculada a bebidas espirituosas, arraigó en los pueblos americanos hasta la fecha, constituyendo en algunos de ellos un fuerte problema social.

Estos y otros detalles sobre el alcohol serán comentados por Argüelles Guasquet, quien tiene 30 años de experiencia en prevención de adicciones. Además, ha hecho estudios sobre Formaciones Psicoanalíticas en el Instituto Mexicano de Psicoanálisis (Fromm) y en el Círculo Psicoanalítico Mexicano (Freud).

Lo más leído

skeleton





skeleton