Invitan a desempleados a iniciar su negocio

El programa es para personas que cuentan con experiencia en oficios o actividades.

|
Red Emprendedores de Quintana Roo pide a las personas ingresar proyectos. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubí Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Convoca Red Emprendedores de Quintana Roo a buscadores de empleo interesados en abrir su propio negocio como una Iniciativa de Ocupación por Cuenta Propia (IOCP), para que ingresen su proyecto y accedan a recursos del programa “Fomento al Autoempleo” de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

La cita será el próximo viernes 27 de febrero, a las 12 horas en Plaza las Palmas, segundo piso, en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico.

El proyecto está dirigido a todas aquellas personas que se encuentren sin empleo y que cuenten con experiencia en oficios o actividades como: cerrajería, fotografía, carnicerías, vulcanizadoras y panaderías, entre otras. 

Los requisitos para el proceso son: presentar por escrito la propuesta del proyecto y que cada uno de ellos, cuente con tres integrantes mayores de edad.

“La oportunidad de hacer realidad el negocio en el que crees, es una oportunidad que debe aprovecharse”, Jimmy Burgos Basto.

Los interesados serán orientados por expertos integrantes de una aceleradora, quines les indicarán los pasos a seguir para que el registro y seguimiento de su proyecto sea el adecuado hasta obtener el beneficio económico deseado, destacó Tatiana de la Cadena Marín, emprendedora.

Es una excelente oportunidad para quienes por falta de capital, no cuentan con la maquinaria necesaria para hacer de su negocio una opción viable. 

Aunque los beneficios de ser aprobado el proyecto, serán en efectivo, para los buscadores de empleo se transforma en equipo para realizar la actividad de un oficio que desempeñaban en anterioridad y que saben hacer, destacó Jimmy Burgos Basto, fundador de la Red.

Único apoyo

Los apoyos que otorga el programa son por única ocasión, por lo que aquellas personas que ya hayan sido apoyadas, automáticamente el sistema las descartará. Se contempla que los montos otorgados pro proyecto oscilen entre los 30 y 40 mil pesos.

Pertenecer a la Red Emprendedores no tiene ningún costo y lo que se pretende es apoyar a que más emprendedores apuesten por sus proyectos y logren el éxito que han imaginado, dijo Burgos Basto.

Lo más leído

skeleton





skeleton