|
"De concretarse la homologación del IVA, enero seria un mes negro para los chetumaleños", consideró Martínez Arcila. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Partido Acción Nacional (PAN) hizo un llamado a todos los diputados federales por Quintana Roo a sumarse a la postura asumida por legisladores panistas en contra de la reforma hacendaria, que incluye la homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en las zonas fronterizas.

En conferencia de prensa, el presidente del Comité Directivo Estatal del blanquiazul, Eduardo Martínez Arcila, insistió que afectaría drásticamente pasar de un IVA del 11 al 16 por ciento, sobre todo a la capital del estado.

“Hacemos nuevamente un llamado a los diputados y senadores del PRI, evidente a los que fueron electos por los quintanarroenses a que se sumen a esta postura contraria que trae Acción Nacional de decir no al aumento del IVA en la zona fronteriza. En particular a Raymundo King de la Rosa y a Lizbeth Gamboa Song, que son originarios de estas tierras y que es uno de los municipios que serían los más afectados con esta reforma”, aseveró Martínez Arcila.

Para el líder blanquiazul Chetumal se encuentra en un bache económico, por lo que consideró necesario que los legisladores que representan a la entidad ante el Congreso de la Unión actúen de manera responsable.

“No sabemos si ellos conozcan lo que es tener empleados y generar ingresos para pagar nomina o para el gasto diario. De concretarse lo del IVA aunado a los despidos, enero seria un mes negro para los chetumaleños y los quintanarroenses”, agregó.

Hoy, legisladores federales panistas llegarán a la capital para exponer ante el sector empresarial las razones por las que asumen una postura contraria a las reformas fiscal y hacendaria propuestas por el presidente Enrique Peña Nieto. 

La intención, según Martínez Arcila es que el sector empresarial tenga la oportunidad de manifestar cada una de sus preocupaciones en cuanto al IVA y en general la reforma hacendaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton