Disfruta del mar mientras lees un libro: 'Playatecas'

Los arenales Las Perlas y Chac Mool, Ofrecen el servicio para disfrutar del mar de una forma diferente.

|
Las playatecas ofrecen la oportunidad de disfrutar de la visita a los arenales para realizar una lectura. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) invitó a los cancunenses a donar libros, que formarán parte del nuevo programa “Playatecas” que se trata de un biblioteca que prestará ejemplares a los bañistas, de acuerdo con el boletín emitido.

La dependencia espera obtener una gran cantidad de libros, que beneficiará a los visitantes internacionales como a los cancunenses y benitojuarenses, quienes agradecen esta nueva idea para aprovechar y disfrutar de las bellezas naturales de una manera diferente.

El titular de la dependencia, Eduardo Mariscal de la Selva, informó que se ofrecen servicios de calidad en las playas públicas, lugar concurrido por habitantes de la ciudad como de turistas nacionales e internacionales.

Actualmente están existen dos “playatecas”, localizadas en Las Perlas y Chac Mool, que cuentan con un acervo de 70 libros, que están disponibles de lunes a domingo de 9 a 17 horas.

¿Cómo obtener un libro en la playa?

El mecanismo de préstamo en las playatecas, es similar a una biblioteca normal, los bañistas deben presentar una identificación para poder tomar el libro de su preferencia para leer cómodamente en la arena durante su estancia en el lugar y devolverlo al término de su uso.

Eduardo Mariscal invitó a la población a la recolecta de libros para incrementar el material disponible en ambos sitios; los ciudadanos pueden llamar al 892-0848 para solicitar mayor información para realizar el donativo de un libros.

Lo más leído

skeleton





skeleton