Evaden empresas afiliar a sus empleados al seguro social

Emiten llamado de alerta para regularizar la situación de 400 mil trabajadores en Quintana Roo.

|
Únicamente 300 mil empleados están dados de alta ante el Seguro Social en Quintana Roo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Una vez formalizado el convenio firmado en la Ciudad de México el pasado 22 de julio por el gobierno de la república, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría del Trabajo, correspondiente al programa “Formalización del Empleo 2013”, en breve se definirán las estrategias y acciones para combatir la informalidad laboral en el estado. 

La iniciativa incluirá operativos de verificación de las condiciones laborales en las aproximadamente 13 mil 500 empresas registradas en la entidad.

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Patricio de la Peña Ruiz de Chávez, consideró necesario que las propias empresas realicen la regularización de la situación laboral de sus trabajadores para evitar ser acreedores a las multas por parte del IMSS, así como prevenir las demandas que pudieran afectar drásticamente la situación económica, principalmente de los pequeños negocios.

El número de empresas registradas en Quintana Roo asciende a un promedio de 13 mil 500, con una planta laboral de 701 mil empleados, de los cuales solamente 300 mil están dados de alta ante el Seguro Social y gozan de todas las prestaciones de ley, en tanto más de 400 mil restantes trabajan en la informalidad.

Es por ello que se realizará una intensa supervisión en la entidad para garantizar mejores condiciones para miles de empleados que no tienen garantizados servicios médicos, créditos de vivienda, pago de utilidades, entre otras prestaciones establecidas en la Ley Federal del Trabajo.

Lo más leído

skeleton





skeleton