26 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Exhortan a vigilar la higiene y cuidado de los pies

Como medida para prevenir y reducir al máximo los riesgos del síndrome de pie diabético.

Recomiendan procurar mantenerlos siempre limpios y frescos. (Redacción/SIPSE)
Recomiendan procurar mantenerlos siempre limpios y frescos. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Exhortan a vigilar la higiene y cuidado de los piesCompartir en Twiiter Exhortan a vigilar la higiene y cuidado de los pies

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría estatal de Salud (SESA) promueve una campaña para una adecuada higiene y cuidado de los pies, a fin de prevenir y reducir al máximo los riesgos de patologías graves, como el síndrome de pie diabético, principal causa de amputación; informó un boletín del gobierno estatal.

El secretario de Salud, Rafael Alpuche Delgado, ha indicado que en 2012 se atendieron a cuatro mil 991 personas con diversas patologías en los pies, además hizo notar que el aseo y cuidado de los pies en pacientes con diabetes mellitus (DM) es la principal forma de reducir al máximo los riesgos del síndrome de pie diabético.

“Hay que procurar mantenerse limpios y frescos. Durante el aseo personal es preciso que revisen si existe alguna lesión, mancha o algo que altere las condiciones normales de la piel”, precisó.

El síndrome del pie diabético se caracteriza por diversas infecciones en los pies, la aparición de úlceras y otras complicaciones. Las úlceras en el pie preceden al 85 por ciento de las amputaciones de la extremidad. La tasa de amputación en el diabético puede ser de 14 a 40 veces más alta que en los no diabéticos. Estas aputaciones tienen repercusiones biológicas, psicológicas y sociales pues disminuyen la calidad de vida de estas personas.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios