Invitan a evitar multas en construcciones

La directora de Desarrollo Urbano explica los lineamientos básicos planteados en el reglamento local.

|
Todas las construcciones que se realicen en la isla deben exhibir los permisos emitidos por el Ayuntamiento de Cozumel. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La importancia de exhibir las licencias de construcción, así como de respetar el reglamento local para la edificación de inmuebles, es destacada por la directora de Desarrollo Urbano, Melissa Angulo Gámez, para evitar sanciones.

Explicó que una de las recomendaciones básicas que establece el reglamento, es que para iniciar cualquier tipo de construcción se deberá hacer del conocimiento a la instancia de Desarrollo Urbano, quien a su vez se encargará de expedir las licencias que correspondan, las cuales serán plastificadas y colocadas en el frente de la propiedad, en un lugar visible, donde se lleve a cabo la obra, informa un comunicado de prensa.

Asimismo, toda construcción deberá separarse cinco centímetros de los linderos de sus vecinos, es decir 2.5 centímetros por cada lado de colindancia, mismas que podrán ser verificadas con apoyo del personal de la dirección de Catastro municipal, antes de iniciar cualquier obra.

También te puede interesar: Brindan facilidades a colonos para mejorar sus viviendas

Al momento de realizar las construcciones es necesario no elaborar concreto o cualquier tipo de mezclas de mortero (colar) en la calle o banquetas, así como evitar almacenar material de construcción polvo, grava, block, entre otros, para mantener limpias y despejadas esas áreas.

Abundó que al momento de construir se deben tomar todas las medidas preventivas para evitar que se causen daños o molestias a personas, construcciones vecinas, vía pública y otros bienes, tales como acordonar el área con cinta de precaución, colocar tapiales, entre otros accesorios que sean necesarios.

Construcción de banquetas

Por último, Angulo Gámez, señaló que la construcción de las banquetas es tarea de los propietarios de los predios, las cuales deberán mantener su continuidad a lo largo de la manzana, sin modificar el ancho o nivel, y en caso que se coloque una rampa para personas con discapacidad o vehículos, los remates deberán estar boleados para evitar tropiezos de los peatones que usan esas áreas públicas.

Lo más leído

skeleton





skeleton