Católicos se preparan para recibir a Jesús con 'palmas y olivos'

Las actividades de todas las parroquias concluirán el domingo 27 de marzo.

|
Los vendedores elaboran las palmas que se utilizarán en la misa del domingo para bendecirlas. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La grey católica se prepara para comenzar la Semana Santa, por ello, mañana se espera que al menos 10 mil feligreses se congreguen en las principales parroquias para conmemorar el Domingo de Ramos. 

Lo anterior lo dio a conocer Bernard Quinn, presbítero titular de la parroquia de Guadalupe, ubicada en la colonia Luis Donaldo Colosio, quien mencionó que la principal celebración se realizará en el fraccionamiento Villas del Sol, donde llegará Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo de la prelatura Cancún- Chetumal. 

“La reunión será a las 4 de la tarde en el primer parque y de allí partiremos en procesión hasta los terrenos“

“La reunión será a las 4 de la tarde en el primer parque y de allí partiremos en procesión hasta los terrenos donde estará la nueva parroquia de Villas del Sol. En ese evento haremos la bendición de las palmas”, externó. 

También te puede interesar: Con palmas, católicos recuerdan la entrada de Jesús a Jerusalén

Indicó que este año la celebración en los diferentes centros parroquiales se centrará en la misericordia, precepto que ha sido recibido debido a las celebraciones que a nivel mundial realiza esta religión. 

Mencionó que durante la Semana Santa se realizarán diariamente los Viacrucis hasta que llegue el viernes, cuando se hará el evento de la Pasión de Cristo que saldrá desde el parque Lázaro Cárdenas del Río desde las 13 horas. 

Programa de actividades religiosas

En lo que confiere a la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, a través de sus oficinas se dio a conocer el programa, que arranca este domingo con la bendición de las palmas, a las 8, 10, 12, 18 y 20 horas. 

Este recinto se encuentra en la calle 12 con avenida 15, en el centro de la ciudad; se realiza también la marcha del silencio, que se prevé parta de la capilla con el mismo nombre y recorra por la Quinta Avenida, esta actividad será el Viernes Santo a las 20 horas y lo organiza la Cofradía de la Virgen de los Dolores. 

Las actividades de todas las parroquias concluirán el domingo 27. 

Bernard Quinn señaló que para estos acontecimientos se dispondrá del apoyo de las autoridades locales que prevén participar en el operativo Semana Santa 2016. 

Lo más leído

skeleton





skeleton