Invitan a formar parte del Colegio de Enfermería de la Riviera Maya

Para ser uno de los agremiados se requiere contar con un título y una cédula profesional.

|
Las clínicas de Salud públicas y privadas, tienen las puertas abiertas en esta asociación. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Buscan fortalecer el tema de la certificación en la comunidad de enfermeros de Playa del Carmen con la toma de protesta de la primer mesa directiva del Colegio de Enfermería de la Riviera Maya realizada este fin de semana. 

Candelaria Nuñez Cauil, quien fue nombrada como presidenta de dicho grupo de profesionales, dio a conocer que actualmente son 10 integrantes aunque señaló que trabajarán enfocándose a aumentar el número de agremiados manteniendo como requisitos obligatorios el tener título y cédula profesional.

“El principal objetivo, porque tenemos varios, es la certificación de los enfermeros de Playa del Carmen. Con esta toma de protesta estamos arrancando el día de hoy, somos lo pioneros y así podemos invitar a todo el personal de enfermería que esté interesado y cumpla con lo necesario se puede inscribir con nosotros”, dijo la dirigente gremial.

También te puede interesar: Transcaribe 'consentirá' a exvotantes este verano

Dijo estimar que a lo largo del municipio de Solidaridad están trabajando aproximadamente un total de 700 enfermeros, considerando a las clínicas de Salud públicas y privadas, quienes afirmó que tienen las puertas abiertas en su asociación.

Reconoció además que alrededor del 45% de esta comunidad de profesionales de la salud no cuenta con una base aunque esté trabajando en alguna unidad del Instituto Mexicano del Seguro Social o de la Secretaría Estatal de Salud.

Protesta 

Sobre la posibilidad de que esta organización participe el próximo 22 de junio en la protesta nacional convocado a paro por el movimiento denominado como #YoSoyMédico17, la presidenta del Colegio de Enfermería de la Riviera Maya señaló que no lo han considerado.

“En estos momentos no podemos decir que nos podemos unir a ningún tipo de protesta porque se prestaría a malos entendidos, más que nada nuestros objetivos están enfocados a la capacitación continua y a mediano plazo que todos estén certificados de manera adecuada. Personal de enfermería que no cuenta con título y cédula, entonces es considerado auxiliar dependiendo de la institución que le de trabajo, porque cualquier riesgo que comenta se deberán responsabilizar”, dijo Nuñez Cauil.

Lo más leído

skeleton





skeleton