Invitan a fotografiar astros en Cancún

Enseñarán técnicas de cómo captar imágenes de constelaciones, la luna y planetas.

|
Las personas podrán llevarse binoculares y telescopio en el planetario. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La introducción a la astrofotografía será el punto de partida para que cancunenses se acerquen al Complejo Cultural, Científico, Tecnológico, Ka’yok este sábado a las 19 horas y aprendan de técnicas de cómo fotografiar constelaciones, la luna, planetas, etcétera.

Karla Peregrino Oropesa, directora del planetario, señaló que resulta interesante que las personas adquieran en su vida cotidiana este interés como pasatiempo y así ganan en conocimiento de ciencias. Esto es una forma de atraer personas a la instalación con la intención de formar un Club de Astronomía en un futuro inmediato.

La plática de “Astrofotografía” correrá a cargo de Ruiz Treviño, experto en astrofotografía y observatorios, es miembro de la Sociedad Astronómica Planetario Alfa de Monterrey, y en la actualidad colabora con la instalación del telescopio del planetario en construcción de la isla de Cozumel.

Fotografías de seguimiento

Transmitirá sus técnicas acerca de cómo tomar una fotografía con luces de ciudad con una cámara semi-profesional hacia cuerpos celestes. También la manera simple de lograr un objetivo directo, la paciencia que se le debe tener a fotografías de seguimiento, y más. 

El responsable del Observatorio del Complejo, Jimmy Herrera Cortés, señaló que tras la charla se podrán hacer observaciones nocturnas, si las condiciones del tiempo son favorables. 

Señaló que si la vista del cielo es favorable y brillan las estrellas, las personas podrán llevarse binoculares y telescopio a los alrededores del planetario y en esta ocasión centrarse en la observación del cometa “Lovejoy”.

Cometa, a su máximo brillo

Este nombre es debido a su descubridor, el aficionado australiano Terry Lovejoy, el cual ha logrado descubrir ya cinco cometas. Este cometa alcanzará su máximo brillo hoy sábado, por lo que será ideal contemplarlo.

La observación astronómica se divide entre los científicos que se dedican a esta labor y los aficionados, los cuales tienen el mismo peso a la hora de descubrir cuerpos celestes. En el 2014, en Ka’Yok se realizaron 34 de las 38 observaciones nocturnas programadas, pues cuatro no se concretaron por mal tiempo. El costo de las dos actividades es de 40 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton