Invitan a ‘grafitear’ por la paz

El DIF estatal convocó a grafiteros de diferentes municipios a decorar las paredes de un estadio.

|
Las paredes del estadio "10 de abril" de Chetumal serán 'grafiteadas' el 21 y 22. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Como parte del programa federal “México nos mueve la paz”, el Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), invitó a los jóvenes a sumarse a la pinta del mural del estadio de fútbol  “10 de Abril”, para promover acciones a favor de la no violencia a través del grafiti, informó su presidenta honoraria, Sra. Mariana Zorrilla de Borge.

Explicó que  este evento, denominado “México por la paz”, se realizará este 21 y 22 de febrero en las afueras del estadio, para lo cual la dependencia convocó a 40 jóvenes expertos en grafiti de los municipios de la entidad, para que  participen plasmando dibujos alusivos al tema, informa un comunicado de prensa.

Zorrilla de Borge indicó que esta actividad se realiza con el objetivo de incentivar en los jóvenes la participación y concientización, ya que el grafiti es un arte de expresión y se pueden utilizar los espacios disponibles y permitidos para realizarlos.

Señaló que en el evento se contará con la participación del grupo artístico en grafiti “Work in art” (trabajo en el arte), que tiene como propósito impulsar la práctica del “grafiti” como un arte, en espacios propios y rescatar de ese modo paredes y muros de instalaciones públicas, privadas y fachadas de viviendas.

Lo más leído

skeleton





skeleton