Invitan a infantes morelenses a sumarse al cuidado del agua

Universitarios se suman a la difusión de la cultura del buen uso del vital líquido.

|
Estudiantes de la carrera de Agroecología atendieron a los niños de primaria que visitaron el espacio. (Carlos Yabur/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Yabur/SIPSE

JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- Con el fin de crear una cultura sobre el cuidado del agua, un grupo de alumnos de la carrera de Agroecología de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo se involucraron en la noble tarea de promover el cuidado del vital líquido y del medio ambiente, en el marco de la Semana de la Ciencia y Tecnología, informó la encargada Julia Aguilar Gómez.

 
A medida que pasan los meses desde que se inició con el espacio de la cultura del agua se han ido sumando más niños al club comunitario del espacio para el cuidado del vital líquido y ahora se integró a esta causa un grupo de alumnos de la carrera de Agroecología de la Uimqroo, que realiza actividades diversas.
 
Aguilar Gómez señaló quedurante los días hábiles de la semana labora en la gerencia del organismo operador de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), pero los fines de semana coordina las actividades que se realizan en el espacio del agua ubicado en el parador turístico, en la colonia San Juan
 
“Qué bueno que a estas actividades para inculcar la cultura sobre el cuidado del agua se hayan integrado los universitarios, esto le ha dado mayor realce a las tareas que se realizan y prueba de ello es que los jóvenes trabajaron con los pequeños utilizando materiales didácticos y una función de teatro guiñol, todo esto basado en el cuidado del vital líquido”, dijo Aguilar Gómez.  
 
Mencionó que en esta ocasión se trabajó con 50 niños de diferentes instituciones educativas de nivel básico que fueron atendidos por 12 alumnos, dos catedráticos y seis padres de familias que estuvieron al frente del espacio del agua. 
 
Manifestó que estas actividades fueron reforzadas por la responsable de la asignatura, María Jesús Méndez Aguilar.
 
Adelantó que en las próximas actividades estarán trabajando alumnos de la Uimqroo de otras carreras.

 

(Edición: Rafael Pérez)

Lo más leído

skeleton





skeleton