Invitan a isleños a concluir sus estudios de nivel básico

El INEA emprende la Primera Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2013, los días 19, 20 y 21 de abril.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q.Roo.- Con el fin de incrementar el número de jóvenes y adultos que concluyan su estudios de nivel básico, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos Mayores (INEA) emprende la Primera Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2013, los días 19, 20 y 21 de abril, según publica un boletín de prensa. 

Por esta razón el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) de Isla Mujeres, invita a los isleños de más de 15 años a acercarse y conocer los requisitos para culminar los estudios de primaria o secundaria, en esta jornada que se llevará a cabo el próximo 20 de abril en la Plaza Comunitaria “4 de Marzo” ubicada en la colonia la Gloria, de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

La dirección de Educación municipal, se unió este día para hacer extensiva la invitación a los jóvenes que aún no cuentan con sus estudios de educación básica, por lo que invitó a los isleños a acudir a la plaza Comunitaria para solicitar mayor información.

El IEEA dio a conocer que esta jornada consiste en aplicar un cuestionario diagnóstico a los interesados en tramitar su certificado de estudios, con 3 cuadernillos para los interesados en el nivel primaria y 2 para el nivel secundaria, esto para evaluar el conocimiento y en caso de aprobarlo poder contar con este documento.

Del mismo modo se informó que la aplicación del diagnóstico se hará de forma gratuita, cuyos requisitos son: ser mayores de 15 años, presentar copias de documentos como acta de nacimiento, CURP, boletas de calificaciones, 3 fotos tamaño infantil en blanco y negro y en el caso del nivel secundaria, presentar el certificado de primaria.

Los resultados de estos exámenes se entregarán en un lapso de 10 días, donde en caso de ser aprobado se realizará el trámite y de esta forma certificar los conocimientos y en caso contrario, se ofrecerán asesorías para preparar al interesado y poder aprobar el examen correspondiente.

Finalmente, el IEEA hizo una extensa invitación a la población que lo requiera para aprovechar la oportunidad que brinda esta jornada nacional y de esta forma elevar el nivel académico y evitar el rezago educativo en el municipio.

Lo más leído

skeleton





skeleton