Advierten sanción para taxistas que abusen de tarifas

Hacen un llamado a la ciudadanía para que interpongan sus denuncias en contra de los operadores de taxi.

|
Algunos usuarios han denunciado los cobros excesivos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Infraestructura y Transportes (Sintra) hizo un llamado a ciudadanos para que interpongan denuncias en contra los operadores de taxi que abusen de las tarifas autorizadas en esta temporada vacacional.

El director de Transporte, Javier Zetina González, dijo que para que se apliquen las sanciones debe haber denuncia de por medio y éstas se pueden realizar ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ante la propia secretaría, o en su caso, al número telefónico gratuito 01 800 84 9 77 84.

A pesar de que en su momento algunos usuarios del servicio han denunciado el cobro excesivo de hasta tres pesos más por parte de los operadores afiliados al Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), el funcionario insistió en que es necesaria una denuncia formal para tomar cartas en el asunto.

 “Actualmente la tirada mínima esta en 14 pesos, hay quienes cobran 15 y otros 17, la tarifa es una y están cobrando otra”, dijo el secretario general del Suchaa. 

La autoridad estatal considera importante realizar la denuncia, a fin de que se apliquen las sanciones correspondientes, que de acuerdo con la Sintra son de 40 a 800 salarios mínimos, dependiendo de la gravedad en la falta.

“La ley establece hasta 800 salarios mínimos. Yo con mucho gusto infracciono, suspendo, y si la falta es grave, hasta la propia concesión se puede suspender temporalmente o definitivamente al taxista", insistió Zetina González.

Lo más leído

skeleton





skeleton