Invitan a la comunidad a carrera ciclista

Además de la competencia, se impartirá una plática sobre educación vial, en el deportivo municipal Riviera Maya.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Realizarán mañana una carrera ciclista con motivos patrios, que se denominará “Por Deporte o por Transporte, con Seguridad Vial”, organizada por la Embajada Mexicana de la Bicicleta (Embi) y el Instituto Municipal del Deporte.

Para esta dinámica ciclista se está invitando a usuarios profesionales, pero también a los urbanos, con el objetivo de que participen en sana convivencia, además de que reciban información sobre educación vial en las instalaciones del deportivo municipal Riviera Maya.

“Si bien el objetivo es claro, debemos destacar que se está buscando fomentar la conciencia y buenas prácticas al rodar en las vialidades de la ciudad. Además, se recordará a manera de homenaje, con un minuto de silencio, a la ciclista Ruby Hernández, promotora de este vehículo, que murió atropellada en la ciudad de Mérida, Yucatán”, dijo Iván Orozco Pérez, representante de la Embi en Playa del Carmen.

También te puede interesar: Pondrán bicicletas blancas en puntos de alto riesgo

El recorrido será de un circuito de tres kilómetros, al que se le darán 15 vueltas, y se está esperando la participación de por lo menos 100 ciclistas que llegarán desde varios puntos de la entidad, como Chetumal, Cancún, Puerto Morelos y del estado vecino de Yucatán, desde Mérida y Tizimin.

Después de la competencia deportiva, se estará impartiendo una plática del por qué pasan esos accidentes, y estrategias para saber cómo evitarlos, al finalizar esta dinámica se expondrá nuevamente el tema “Por Deporte o Por Transporte, Por un Playa Sin Miedo a Usar la Bici” para todos los participantes y asistentes. La salida del evento será a las siete de la mañana.

Para mayores informes, se puede contactar a los organzadores en las páginas de Facebook “Playa Bicicletero”, y en “Embajada Mexicana de la Bicicleta”, además de las oficinas del Instituto Municipal de Deporte de Solidaridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton