Inicia la expo feria de Kantunilkín

Las familias podrán disfrutar de actividades culturales que ofrecerá el Ayuntamiento.

|
La inauguración consistió en el corte de papaya maradol. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- El presidente municipal, Luciano Sima Cab, encabezó ayer la inauguración de la Expo feria, Agrícola, Ganadera, Artesanal y Cultural, en su edición número 37. En compañía del secretario de Desarrollo, Agrícola, Rural e Indígena (Sedari), Luis Alberto Gonzales Flores, el munícipe destacó que durante las festividades que tendrá una duración de cinco días, las familias pueden disfrutar de eventos culturales, juegos mecánicos, atestiguar la calidad genética en ganado y todo tipo de productos agrícolas y artesanales que se estarán exhibiendo en los stands.

También dijo que en días pasados, el Cabildo aprobó mil 200 rollos de alambre, mil 500 kilos de semilla de brizanta y 50 sementales para que los productores mejoren su hato ganadero. Lo que llamó la atención fue a la hora de la inauguración porque consistió en el corte de papaya maradol que obsequiaron los productores del ejido de Kantunilkín.

De esta forma inicia las festividades en su edición número 37, donde las familias pueden disfrutar de eventos culturales que organiza el Ayuntamiento con la asociación ganadera local.

Embajadora de la expo feria

Antes de la inauguración se realizó una cabalgata que inició en la salida de Kantunilkín, por el rumbo de El Ideal, recorriendo las principales calles de la ciudad y hasta llegar en las instalaciones de la expo, donde se llevó a cabo la inauguración oficial.Al evento se contó también con la presencia del presidente de la Asociación Ganadera local, Francisco Tah Góngora; de la embajadora de la Expo feria, Roxana Concepción Sosa García; del síndico y regidores.

Lo más leído

skeleton





skeleton