23 de Septiembre de 2018

Chetumal

Programan campaña de vacunación antirrábica

El objetivo es prevenir las enfermedades entre los animales por la temporada de calor.

La campaña dará inicio el próximo 23 de marzo. (Redacción/SIPSE)
La campaña dará inicio el próximo 23 de marzo. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Programan campaña de vacunación antirrábica Compartir en Twiiter Programan campaña de vacunación antirrábica

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Previniendo las enfermedades entre los animales por la temporada de calor, la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) realizará la primera campaña de vacunación antirrábica del año, donde se prevé inmunizar a 132 mil mascotas entre perros y gatos, informó el subdirector de Epidemiología de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), Wilberth Leciano Fuentes. 

La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que en los próximos días la temperatura empezará a elevarse, pudiendo llegar a los 39 grados como máxima. Estas temperaturas no sólo ocasionarán afectación a los humanos, sino que también a los animales. 

La semana de vacunación antirrábica se efectuará del 23 al 29 de marzo. 

“En todos los municipios del estado se llevará a cabo la primera semana antirrábica del año, esperamos que participe la población llevando a sus mascotas a vacunar, lo que nos ayudará a prevenir los posibles casos de rabia, ya que la entidad ha cumplido alrededor de 40 años sin casos de rabia humana transmitida por canes.

Hay alrededor de 140 mil dosis disponibles, cifra mayor a la entregada el año pasado, previendo que la población canina y felina haya aumentado. 

La vacuna no sólo es para aplicar a las mascotas con dueño, ya que también se destinará a los perros y gatos callejeros, pero será a través de las direcciones Municipales de Salud, que lo harán por medio de sus centros de atención caninos.  

A su vez, el director de Salud Municipal, José Pérez Ramírez exhortó a la población a mantener protegidas a sus mascotas, así como a proveerles alimento. Además de que estos porten su collar o placa de vacunación, sin olvidarse de mantener la higiene necesaria en el sitio donde habite y que al salir las sujeten con una correa, sí como levantar los desechos fecales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios