Incrementa en temporada vacacional las llamadas falsas

Piden a la ciudadanía hacer un buen uso del número de emergencias para salvaguardarlos.

|
El número porcentual de llamadas falsas de emergencia pasó de 10 a 15. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La atención de emergencias durante la temporada vacacional, a través de los números 066 y 089 registrará un incremento de entre 10% y 15%, informó el coordinador del número de emergencias, Moisés Nadal Novelo, por lo que recomendó a la población a no hacer uso de este servicio de manera irresponsable, pues la prioridad es salvaguardar a la población. 

“Lógicamente cuando hay un llamado de emergencia las personas llaman al 066, entonces las personas que atenderán determinarán la unidad policiaca a enviar, pues se pretende concluir las vacaciones sin incidentes mayores” 

El director municipal de Protección Civil en Othón P. Blanco, Juan Manuel Zamarripa Pérez dio a conocer que el Centro de Control, Cómputo y Comando (C-4) a través de los números de emergencias, serán los coordinadores de las unidades de atención y rescate de los tres órdenes de Gobierno que participan en el operativo vacacional. 

Por su parte, Nadal Novelo dijo que en cada temporada vacacional las llamadas incrementan entre un 10% y 15%. Habitualmente son de mil 500 a dos mil llamadas las que ingresan al día, pero cerca del 50% son falsas. 

El coordinador del número de emergencias exhortó a la población a utilizar los servicios de emergencia de manera adecuada, al haber personas que realmente lo necesitan, pues de lo contrario pudiera perderse una vida. 

Lo más leído

skeleton





skeleton