Invitan a la semana de la discapacidad en Cancún

Del 28 de noviembre al 3 de diciembre se llevará a cabo dentro del Auditorio de la Asociación de Padres de Familia con Hijos Deficientes Mentales (Apafhdem) en Benito Juárez.

|
La invitación se llevó a cabo durante una emisión de radio donde participó la presidenta del DIF de Benito Juárez. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La Semana de la Discapacidad 2012, se llevará a cabo en Cancún del 28 de noviembre al 3 de diciembre por parte del municipio de Benito Juárez.
 
Esta actividad será partir de las 9 de la mañana, en el Auditorio de la Asociación de Padres de Familia con Hijos Deficientes Mentales (Apafhdem) en Benito Juárez. El 1º de diciembre se realizará un magno evento navideño dedicado a las personas con discapacidad, totalmente gratuito.
 
Por su parte, Wendy Orozco Lizárraga, coordinadora del Centro de Rehabilitación Municipal (CRIM) Benito Juárez, dijo que como parte de la Semana de la Discapacidad 2012, se brindarán los servicios de atención médica (dental y ortodoncia, limpieza dental, aplicación flúor), revisión optométrica, lentes para las personas discapacitadas, cortes de cabello, por mencionar algunos.
 
Se llevarán a cabo en el estacionamiento de la Asociación Pro Niños Excepcionales, ubicada en Aurora 24, supermanzana 44, en el fraccionamiento Alborada; y en las instalaciones del CRIM, en la Supermanzana 67, manzana 9, lote 65, de 9 de la mañana a 2 de la tarde.
 
Destacó que entre los trámites más importantes que se estarán realizando se encuentran la emisión de certificados de discapacidad -gafete de Tránsito Municipal y la credencial de discapacidad del DIF Municipal-, para lo que se necesita llevar la siguiente documentación:  Copia de identificación oficial en caso de mayores de edad o del tutor; copia del comprobante de domicilio y 2 fotografías a color.
 
Finalmente, las autoridades municipales extendieron una invitación para participar en los Juegos Interescolares -mini olimpiadas- para las personas con discapacidad, el 1º y 2 de diciembre, en el estadio “José María Morelos”, mejor conocido como el “Toro Valenzuela” y en la Alberca Olímpica de Cancún, respectivamente. En donde habrá actividades de atletismo, natación, básquetbol, ciclismo, fútbol, entre otras.
 
(Edición: Elvira Espinosa)

Lo más leído

skeleton





skeleton