25 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Invitan a las asociaciones civiles a capacitarse

Les brindarán herramientas sobre su correcta conformación y gestión de recursos.

Se impartirá el taller de ‘Autodiagnóstico de las Organizaciones de la Sociedad Civil’. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Se impartirá el taller de ‘Autodiagnóstico de las Organizaciones de la Sociedad Civil’. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Invitan a las asociaciones civiles a capacitarseCompartir en Twiiter Invitan a las asociaciones civiles a capacitarse

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Invitan a las asociaciones civiles de Playa del Carmen que realizan trabajos asistenciales, de beneficio social, artístico o cultural a que se capaciten gratuitamenteen un taller especializado sobre su correcta conformación y gestión de recursos.

Éste se realizará el próximo 25 de mayo en las instalaciones de la Cámara Nacional del Comercio Servicios y Turismo a partir de las 9:00 de la mañana según da a conocer Javier Aguilar Duarte, presidente del Movimiento Nacional de la Segunda Edad.

“Sabemos que existen múltiples asociaciones civiles enfocadas a varios ámbitos, pero pocas veces contamos con los recursos económicos ni los conocimientos para desarrollarlas al 100%. Por ejemplo para acceder a susbsidios gubernamentales o a donativos de la iniciativa privada se necesitan hacer trámites y cumplir requisitos obligatorios, es por eso de la capacitación que organizamos” afirma el también abogado.

Taller de Autodiagnóstico 

El encargado de impartir el taller de ‘Autodiagnóstico de las Organizaciones de la Sociedad Civil’ será el director de la Fundación Cozumel Octavio Rivero, con quien se está coordinando la iniciativa en sociedad adicional con la Canaco Playa del Carmen.

Dice estimar que en el municipio de Solidaridad pueden estar operando alrededor de 70 asociaciones civiles formalmente constituidas y que en todo el estado de Quintana Roo la cifra se eleva hasta las 800, dedicadas a diversas actividades. 

Subraya que también existen recursos de entidades internacionales que pueden ser aprovechados, pero que para que eso sea aterrizado se deben de conocer los mecanismos adecuados para acceder un estimado de 200 mil fundaciones en todo el mundo.

 “El reto hoy de las organizaciones de la sociedad civil es capacitarnos y que sea constante para permitir entablar una mejor relación con otros actores sociales y además poder tener un mayor número de recursos económicos para hacerlos llegar a un mayor número de personas” enfatiza Aguilar Duarte.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios