23 de Septiembre de 2018

Chetumal

Exhortan a los automovilistas a cambiar sus placas

Hasta el momento solo el 75 por ciento de los automovilistas han cumplido.

El costo del trámite es de 942 pesos que incluye la placa y la tarjeta de circulación. (Harold Alcocer/SIPSE)
El costo del trámite es de 942 pesos que incluye la placa y la tarjeta de circulación. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook  Exhortan a los automovilistas a cambiar sus placasCompartir en Twiiter  Exhortan a los automovilistas a cambiar sus placas

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los automovilistas quintanarroenses tienen hasta el 30 de abril para cumplir con el trámite de placas nuevas y renovación de la tarjeta de circulación.

Aquéllos que no lo hagan estarán sujetos a requerimientos y recargos a partir del mes de mayo, dio a conocer la sub secretaria de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Minerva Maribel Moreno Cruz.

Hasta la fecha han obtenido o tramitado sus placas el 75 por ciento del padrón de automovilistas, que de acuerdo, con cifras de la Secretaría son 350 mil ciudadanos, de esta manera alrededor de 87 mil se encuentran en rezago.

Reemplacamiento

Los trámites de placas y tarjetas de circulación se deben realizar en el primer trimestre de cada año; en esta ocasión se amplió hasta el 30 de abril. 

Sanciones

Una vez vencidos los plazos, a partir del 1 de mayo se aplicarán multas y recargos, que en base a las últimas reformas al Código Fiscal del Estado, las sanciones económicas para quienes no incumplan con dicha disposición, será de hasta de 40 veces el salario mínimo, es decir, hasta dos mil 550 pesos. Actualmente el cobro es de 942 pesos que incluye placa y tarjeta de circulación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios