Invitan a los contadores a mantenerse actualizados

En el marco del aniversario de la contaduría en México, se celebró un encuentro magistral de profesionales del ramo.

|
Ayer estudiantes y contadores acudieron a un encuentro profesional para hablar de su labor. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El 108 aniversario de la contaduría en México fue celebrado ayer con una serie de charlas magistrales en las que se exhortó a los involucrados en las cuestiones fiscales a la actualización constante luego de las reformas estructurales  en esta materia. 

Fue desde  las 8:00 de la mañana cuando alrededor de 250 personas, de las cuales al menos unos 150 eran estudiantes, se dieron cita en las instalaciones del hotel City Express, donde los ocho ponentes hablaron acerca de estos temas. 

Fue Octavio Ávila Chaurand, especialista en contaduría y proveniente de Guadalajara, Jalisco, quien habló acerca de la necesidad de que el contador pueda dar la confianza a los empresarios en la encomienda que les dan para realizar sus tareas.

También te puede interesar: Destinan contadores miles de pesos a su capacitación

Habló también de la discrepancia fiscal y el lavado de dinero, a los cuales se refirió como la susceptibilidad que tiene  el contador para involucrarse de manera negativa en estos temas, por eso pidió a los presentes que se mantengan en actualización constante. 

“Es un momento crucial para el desarrollo social y económico de México, las Reformas estructurales que están transformando al sistema político y económico obligan a los contadores a actualizarse y transitar hacia las propuestas, debemos actuar de manera colegiada con organización, con capacitación”, sostuvo Pedro Escobedo Vásquez, presidente del Colegio de Contadores Públicos de la Riviera Maya. 

En el evento se dieron cita también fiscales, abogados, empresarios y estudiantes de diversas licenciaturas, lo que permitió el encuentro de ideas sobre temas como planeación tributaria, contabilidad electrónica, puntos relevantes del régimen de incorporación fiscal y la contabilidad gubernamental.

El encuentro tuvo como desenlace la charla que brindó Pedro Escobedo, acerca del marco normativo de la actividad gubernamental. 

Lo más leído

skeleton





skeleton