21 de Julio de 2018

Quintana Roo

Forman la primera generación de "Prepa en Línea"

Los jóvenes tiene la oportunidad de continuar o retomar sus estudios de forma gratuita y accesible.

La obtención del certificado de bachillerato se da en un tiempo estimado de 2 años 4 meses. (Redacción/SIPSE)
La obtención del certificado de bachillerato se da en un tiempo estimado de 2 años 4 meses. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Forman la primera generación de "Prepa en Línea"Compartir en Twiiter Forman la primera generación de "Prepa en Línea"

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó este mes la convocatoria 2014 para ser parte de la primera generación del Servicio Nacional de Bachillerato en Línea “Prepa en Línea SEP”, con el propósito de cumplir el mandato constitucional de la obligatoriedad de la educación media superior, informó el subsecretario de Educación y Cultura en la Zona Norte, Arturo Castro Duarte.

Según se indicó en un comunicado de prensa, todos los jóvenes que por alguna razón no han podido continuar su educación formal  de bachillerato o la han visto truncada, tienen la oportunidad de continuar o retomar sus estudios a través de la “Prepa en Línea SEP”, que es completamente gratuita y accesible. 

Servicio accesible 

Destacó que entre las múltiples ventajas que ofrece este servicio está su gratuidad, así como  servicios en línea accesibles desde cualquier computadora, tableta o dispositivo móvil con conexión a Internet, materiales educativos y biblioteca escolar disponibles virtualmente y susceptibles de descarga para su estudio fuera de línea.

Incluye también grupos escolares integrados por comunidades virtuales de aprendizaje, apoyo virtual de facilitadores, tutores certificados, enfoque por competencias y estructura modular.  

Certificado en 2 años 4 meses 

Explicó que el plan de estudios  fue diseñado con un enfoque por competencias y una estructura de 23 módulos, cada uno con duración de un mes, más los períodos de receso o regularización correspondiente. La  obtención del certificado de bachillerato se da en un tiempo estimado de 2 años 4 meses.

Informó que el registro para iniciar el proceso de ingreso a la “Prepa en Línea SEP” está vigente del 1 de julio al 24 de agosto de 2014 y los aspirantes pueden registrarse en el portal de Internet www.prepaenlinea.sep.gob.mx

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios