Invitan a los jóvenes a tener una visión emprendedora

Los estudiantes no deben estudiar para ser empleados sino para crecer y ser dueños de su propio negocio, sugiere experto.

|
Alrededor de 120 millones de jóvenes demandarán un empleo durante los próximos 10 años. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Samuel González Guzmán, presidente ejecutivo de la Fundación E, empresa encargada en apoyar la creación de empresas, invitó a los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Cancún (UT) a tener una visión emprendedora.

En una conferencia que duró alrededor de una hora en la que mantuvo cautivos a los profesores y alumnos, comentó a los futuros empresarios que emprender es un estilo de vida, por ello, les explicó la situación financiera actual que atraviesa el país, en la que crear una empresa ya no es tan fácil como era hace 10 años.

Destacó que 120 millones de jóvenes demandarán un empleo durante los próximos 10 años a nivel mundial; que sólo 20 por ciento de los egresados de universidad encontrarán un trabajo relacionado con lo que estudiaron y los salarios ofrecidos no cubrirán las expectativas de calidad de vida. 

Refirió a los estudiantes que no deben de estudiar para ser empleados sino que deben apuntalar a poder crecer y ser dueños de su propio negocio, en el que se requiere involucrar ideas impactantes en el desarrollo económico, social y en el cuidado del medio ambiente, dijo, esta triada es la que hoy en día se utiliza.

Explicó que los nuevos emprendedores deben de innovar, ya no es permitido revolcar aquello que ya está visto. La clave será que siempre piensen en ideas sustentables con el tiempo y dinero. 

González Guzmán explicó que en el desarrollo de los nuevos empresarios es importante la participación de los profesores, debido a que ellos serán quienes den los instrumentos necesarios, señaló que una parte importante es enseñarles sobre impuestos y el manejo de la empresa, ya que estarán al mando de empleados. Un factor importante que destacó de la UT es la incubadora de negocios, en la que cobijan al emprendedor y reducen la posibilidad del fracaso. 

Lo más leído

skeleton





skeleton