|
Entre las actividades se contemplan temas relacionados con el medio ambiente. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Con el propósito de promover el deporte y mantener ocupado a los pequeños esta temporada vacacional, el ayuntamiento, convoca a todos los niños y jóvenes de 6 a 14 años, para que participen en el programa vacacional de verano Baaxlo’obPaalalo’ob (juego de niños) que tendrá verificativo del 15 de julio al 8 de agosto venideros.

Cupo limitado

La directora de Educación, Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Bacalar, Ofelia Montejo Ramírez, dio a conocer que aunque no existe un límite para la participación de los niños y jóvenes, al menos esperan recibir a aproximadamente 100 pequeños para que formen parte de esta edición 2014 del programa vacacional de verano que se ha convertido en una tradición en el Pueblo Mágico.

Indicó que durante este lapso de tiempo, los pequeños además de conocer las maravillas naturales que cuenta la ciudad de Bacalar y sus alrededores, se les inculcará por medio de juegos dinámicos, la cultura del cuidado y preservación del medio ambiente y la necesidad que todos los ciudadanos sean partícipes en su cuidado, en virtud de lo frágil que es.

Actividades programadas

Breves torneos de fútbol soccer, básquetbol, manualidades, danza y visitas guiadas, entre otros, formarán parte de la gama de actividades que se han programado, para que los pequeños disfruten estas dos semanas de vacaciones y aprendan la forma en que pueden coadyuvar poniendo su granito de arena en el cuidado de la Laguna de Bacalar y sus alrededores.

De acuerdo a la convocatoria emitida por el ayuntamiento de Bacalar, las inscripciones se encuentran abiertas, en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, en las oficinas que ocupa la dirección de Educación, Cultura y Deporte, ubicado en la colonia Magisterial y podrán participar niños de seis a 14 años de edad.

Requisitos de inscripción

Para ello, los interesados deberán presentar dos fotografías tamaño infantil y copia legible del acta de nacimiento y cubrir una cuota de recuperación de 50 pesos, con lo cual le da derecho a visitas guiadas y a participar en todas las actividades deportivas y recreativas que contempla el programa vacacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton