20 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Invitan a los talleres del planetario de Cancún

Los cursos serán dirigidos a los menores para que aprovechen el tiempo en las vacaciones.

El planetario anuncia actividades para esta temporada vacacional. (Tomás Álvarez/SIPSE)
El planetario anuncia actividades para esta temporada vacacional. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Invitan a los talleres del planetario de CancúnCompartir en Twiiter Invitan a los talleres del planetario de Cancún

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir del 19 de diciembre, el planetario Ka’Yok, llevará a cabo cuatro talleres diferentes, dirigidos a los menores para que estos aprovechen el tiempo que tendrán en el próximo receso escolar que inicia a partir de hoy, con la salida de los menores.

Todos los talleres se realizarán de 10 a 19 horas de martes a domingo, debido a que el lunes lo toman como descanso, junto con el 25 de diciembre y 1 de enero; además de las actividades, las puertas estarán abiertas para los recorridos que durante el año se tienen.

El objetivo de los talleres es que los padres que trabajan, puedan dejar a sus hijos en actividades que fomenten su desarrollo intelectual y no se queden únicamente en casa, aprovechando las herramientas del plantario, dio a conocer Laura Rojo Faber, encargada de Difusión del Planetario Ka’Yok.

También te puede interesar: Planetario de Cancún ofrecerá su última conferencia del año

Los talleres y cursos que se desarrollarán son de diversas áreas, desde manejo de la luz, creación de burbujas, creación de universos y elaboración de figuras navideñas para decorar casas.

Por los materiales que serán utilizados en los talleres, algunos tendrán una cuota de recuperación para la adquisición de los insumos; dicha cuota va desde los 15 hasta los 40 pesos por alumno inscrito.

Los talleres de invierno concluirán el 3 de enero, paras después retomar los recorridos y visitas guiadas a los alumnos de diferentes planteles educativos, a partir del 6 del mismo mes, con los horarios y fechas ya establecidas.

Actividades

Figuras navideñas
A través de la papiroflexia, el arte de doblar papel, los menores realizarán diferentes adornos para la temporada.
El taller se realizará el próximo sábado y domingo, de 12 a 13 horas, y de 13 a 14 horas en las instalaciones del planetario.

Construye tu universo
Mediante recortes y diseño de formas, los asistentes universos de papel, con el que aprenderán a identificar cada uno de los planetas.
Esta actividad se realizará los jueves y sábados, de 12 a 17 horas.

Taller de burbujas
Diversión y creación de burbujas grandes, es la finalidad de este taller que se realizará los martes y domingos, de 12 a 17 horas, dentro del Planetario, en la misma actividad conocerán el proceso para realizar la fórmula para las burbujas.

Caleidoescápate
Jugando con luces de diferentes colores, los niños crearán formas y nuevas tonalidades de luminosidad, a través de la manipulación de la luz. El taller se realizará los miércoles, a las 12 y 17 horas, mientras que los sábados será a las 13 y 18 horas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios