Invitan a los talleres del planetario de Cancún

Los cursos serán dirigidos a los menores para que aprovechen el tiempo en las vacaciones.

|
El planetario anuncia actividades para esta temporada vacacional. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir del 19 de diciembre, el planetario Ka’Yok, llevará a cabo cuatro talleres diferentes, dirigidos a los menores para que estos aprovechen el tiempo que tendrán en el próximo receso escolar que inicia a partir de hoy, con la salida de los menores.

Todos los talleres se realizarán de 10 a 19 horas de martes a domingo, debido a que el lunes lo toman como descanso, junto con el 25 de diciembre y 1 de enero; además de las actividades, las puertas estarán abiertas para los recorridos que durante el año se tienen.

El objetivo de los talleres es que los padres que trabajan, puedan dejar a sus hijos en actividades que fomenten su desarrollo intelectual y no se queden únicamente en casa, aprovechando las herramientas del plantario, dio a conocer Laura Rojo Faber, encargada de Difusión del Planetario Ka’Yok.

También te puede interesar: Planetario de Cancún ofrecerá su última conferencia del año

Los talleres y cursos que se desarrollarán son de diversas áreas, desde manejo de la luz, creación de burbujas, creación de universos y elaboración de figuras navideñas para decorar casas.

Por los materiales que serán utilizados en los talleres, algunos tendrán una cuota de recuperación para la adquisición de los insumos; dicha cuota va desde los 15 hasta los 40 pesos por alumno inscrito.

Los talleres de invierno concluirán el 3 de enero, paras después retomar los recorridos y visitas guiadas a los alumnos de diferentes planteles educativos, a partir del 6 del mismo mes, con los horarios y fechas ya establecidas.

Actividades

Figuras navideñas
A través de la papiroflexia, el arte de doblar papel, los menores realizarán diferentes adornos para la temporada.
El taller se realizará el próximo sábado y domingo, de 12 a 13 horas, y de 13 a 14 horas en las instalaciones del planetario.

Construye tu universo
Mediante recortes y diseño de formas, los asistentes universos de papel, con el que aprenderán a identificar cada uno de los planetas.
Esta actividad se realizará los jueves y sábados, de 12 a 17 horas.

Taller de burbujas
Diversión y creación de burbujas grandes, es la finalidad de este taller que se realizará los martes y domingos, de 12 a 17 horas, dentro del Planetario, en la misma actividad conocerán el proceso para realizar la fórmula para las burbujas.

Caleidoescápate
Jugando con luces de diferentes colores, los niños crearán formas y nuevas tonalidades de luminosidad, a través de la manipulación de la luz. El taller se realizará los miércoles, a las 12 y 17 horas, mientras que los sábados será a las 13 y 18 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton