Crece la moda de las "sex partys" entre jóvenes de 13 años

Estas fiestas en las que se ofrecen música, alcohol, drogas y sexo son promovidas a través de redes sociales.

|
Los jóvenes son atraídos a estás fiestas a través de redes sociales. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La publicación cada vez con más frecuencia en redes sociales de eventuales fiestas abiertas a jóvenes de todas las edades y que se difunden ofreciendo música, alcohol, drogas, e inclusive, sexo, provocó que la Policía Municipal Preventiva (PMP) lanzara una alerta a padres de familia para que sepan dónde están sus hijos en cualquier momento.

El director de la corporación, Didier Felipe Vázquez Méndez, confirmó la cancelación de una de estas fiestas en la que, incluso, encontraron niños compartiendo la fiesta con adultos, en un predio ubicado en Primo de Verdad con Heriberto Frías, que resultó ser un callejón. La invitación a este “reventón” había sido difundida a través de redes sociales.

Detienen una fiesta

“Nos preocupa bastante el hecho de que en estos eventos haya niños y niñas de 13 años en adelante. En el domicilio había una gran afluencia de jóvenes y adolescentes. Logramos que no se efectúe la fiesta, permanecimos varias horas en el lugar, toda vez que seguían llegando menores de edad alrededor de la una o dos de la mañana, en busca del sitio”, expresó.

También te puede interesar: Realizan fiestas 'clandestinas' para menores de edad

Vázquez Méndez señaló que al dialogar con algunos padres de familia de jovencitas, estos dijeron ignorar del tipo de fiesta al que asistían sus hijas e hijos.

“Se generó controversia por la presencia de la policía en el lugar y hablando con los padres de familia nos comentaron que ellos pensaban que se trataba de una fiesta en casa de un compañero de trabajo, algo sencillo. Una vez que se les explicó de que se trataba resultaron sorprendidos”, explicó.

Responsabilidad compartida

El director de la corporación municipal reconoció que es una responsabilidad compartida, pero es importante que los padres de familia no dejen ir solos a sus hijos a fiestas.

“Cuando nos enteramos de este tipo de eventos hacemos lo que nos corresponde, acudimos al sitio, hacemos vigilancia, pero también es responsabilidad de los padres saber dónde y con quién están sus hijos”.

Agregó que en lo que va del año, a través del centro especializado en menores de edad de la Policía Municipal han ingresado a más de 340 menores de edad por el consumo de bebidas embriagantes y otras drogas, así como rijosos en vía pública. El año pasado se atendieron a poco más de 800 menores.

Lo más leído

skeleton





skeleton