Invitan a negocios a regularizarse

Los comercios carecen de permisos o tienen un faltante de documentación.

|
Los negocios se ubican en los arenales de Puerto Morelos. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En los arenales de Puerto Morelos están 35 comercios que operan de manera irregular, mismos que fueron detectados por la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), quienes dieron un ultimátum para ponerse al día.

Desde finales del año pasado, en conjunto con la dirección de Fiscalización y Comercio en la Vía Pública del Ayuntamiento Benito Juárez, Zofemat realizó un recorrido por las playas de Puerto Morelos, Cancún y Puerto Juárez para detectar a dichos comercios.

Con ello realizaron un censo, el cual ya terminó, detalló Eduardo Mariscal de la Selva. A partir de marzo comenzarán con las multas y retiro de aquellos que no presenten documentación completa. 

“Nosotros revisamos y tenemos el conteo de cuántos negocios realizan operaciones de manera irregular al no contar con permisos o tener un faltante de documentación”, explicó. 

Algunos ya conocen las observaciones, ya que les falta tramitar el permiso de protección civil, de zona federal para estar en la playa; o los pagos de basura. Mariscal de la Selva comentó que también detectaron que hay comerciantes que aprovechan tener los permisos y le dan un uso diferente.

 “Pasamos el tema de las licencias, las invitaciones y el siguiente recorrido será para verificar que estén al corriente, de no ser así serán retirados”, advirtió. 

La próxima semana, las direcciones del Ayuntamiento Benito Juárez realizarán un último recorrido de invitación, por aquellos comerciantes que no fueron visitados, de esa forma en marzo  comenzarán las sanciones y retiro de los incumplidos. 

Zofemat les está facilitando el ponerse al día para no perjudicarlos. Pero siempre será prioridad proteger a los usuarios y los recursos naturales. Cancún, es donde se tienen más número de puntos irregulares con cerca de 50 de 60 que operan a lo largo de la zona hotelera.

Lo más leído

skeleton





skeleton