18 de Octubre de 2018

riviera-maya

Invitan a niños a palpar la historia en un cenote

Incitan a que visiten el parque Dos Ojos en el cual se han hecho hallazgos antropológicos recientes.

Los hallazgos hechos en cenotes de Tulum divulgados recientemente, confirman que Quintana Roo es clave para reconstruir la historia de América.  (Internet/www.cenotedosojos.com)
Los hallazgos hechos en cenotes de Tulum divulgados recientemente, confirman que Quintana Roo es clave para reconstruir la historia de América. (Internet/www.cenotedosojos.com)
Compartir en Facebook Invitan a niños a <i>palpar la historia</i> en un cenoteCompartir en Twiiter Invitan a niños a <i>palpar la historia</i> en un cenote

Agencia
TULUM, Q. Roo.-  La exposición de “Naia”, cuyo descubrimiento se dio en uno de los cenotes de la región, además de cambiar la historia difundida en los libros de texto, permite a Tulum y a su Parque Ecoturístico Dos Ojos, ser un sitio donde los niños mayas puedan ir a conocer y palpar su historia.

Para Eliazar Mas Kinil, comisario del ejido Jacinto Pat del municipio de Tulum, aunque “Naia” es la figura emblemática de estos cambios, aún es posible hacer importantes hallazgos en las 700 hectáreas que conforman Dos Ojos o en las nueve mil 100 que conforman el ejido, informa la agencia de noticias Notimex.

Lo cual, agregó, abona a su idea de que Quintana Roo puede ser clave para reconstruir la historia de América.

Información de primera mano

“Ahora ya no se trata sólo leer el libro de sexto año, sino podemos confrontar nuestra historia como mexicanos, como Península; contamos con información de primera mano y ahora podemos llevar a nuestros niños al Cenote Profundo Hoyo Negro, explicándoles lo que ahí se encontró”, subrayó.

Es maravilloso, manifestó, pensar en que niños de la zona maya vengan a conocer y a palpar su historia, que después de las explicaciones en el aula puedan hacer visible esa información tras el contacto con el cenote, que tengan ese encuentro real con la historia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios