|
Por medio del juego y armado de robots en forma de carros, sabrán de la inercia, acción y reacción entre los robots. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un curso de verano para niños y adolescentes interesados en aprender los principios básicos de robótica lego, comenzará en el Centro de México Conectado Quintana Roo.

“Aprenderán de los principios del modelo lego mindstorm la parte de construcción, para ellos trabajarán con robots básicos, los inicios de la programación desde el ladrillo inteligente hasta en la computadora”, dijo Raúl Balbuena Castro, gestor de expresión creativa y cultural del centro.

Esto vinculado a las explicaciones de física de qué es un átomo, para que comprendan cómo funciona la electricidad, adquieran conocimientos de la corriente alterna y la directa, de engranajes, así como de palancas simples y poleas.

También te puede interesar: Robots sumos y de carreras competirán en Cancún

“Aprenderán de los principios del modelo lego mindstorm la parte de construcción, para ellos trabajarán con robots básicos"

Por medio del juego y armado de robots en forma de carros, sabrán de la inercia, acción y reacción entre los robots, de motores, además hacen la parte virtual y las conexiones físicas para comprender mejor esta parte.

Esta línea de robots es capaz de caminar, hablar, moverse, y generar más acciones de acuerdo a la programación, explicó.

Se busca que los chicos creen el robot de sus sueños y que haga lo que desee, pero para eso lo construyen con los ladrillos, y este modelo tiene como novedad que se puede controlar desde un smartphone o tableta. 

Los servomotores que posee permite mover al robot en diferentes direcciones, tiene sensores para rastrear, localizar o esquivar obstáculos; para darle mayor memoria, cuenta con una tarjeta micro SD.

Lo más leído

skeleton





skeleton