Pasa un domingo cultural en Playa del Carmen

Habrá ajedrez, exhibición y concurso de 'futbol street', música pedagógica y un taller de astronomía.

|
Entre las actividades culturales de hoy, habrá partidas de ajedrez. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Este domingo Ciudadanos por la Cultura realizará la decimonovena edición de la jornada cultural y en esta ocasión la sede será el parque de la colonia 28 de Julio, anunció Rey Jiménez, vocero de la agrupación.

“Este es un parque en el que hemos tenido una muy buena respuesta porque la gente sale al parque, lo usan como lugar de convivencia; en los tres domingos anteriores hemos ido con muestra de los talleres que tenemos de ajedrez, de música y es nuestra manera de anunciarles que hay un evento más completo que es hoy para que la gente sepa”, dijo.

Entre las actividades que presentarán habrá ajedrez, habrá exhibición y concurso de “futbol Street”, música pedagógica para niños, música mexicana, un taller de astronomía y se realizará también la asamblea vecinal para gestionar mejoras de la comunidad.

También te puede interesar: Deporte, música y actividades culturales previenen adicciones

Asambleas vecinales

Rey Jiménez desatacó que las asambleas vecinales que comenzaron a hacer desde enero del 2014 han sido muy bien recibidas por la sociedad, pues los vecinos aprenden el abc de la gestión de servicios que nace de la organización comunal como mejorar el alumbrado público, botes para basura y otros servicios.

Esta jornada que es de carácter mensual se ha hecho desde noviembre del 2013, y Ciudadanos por la Cultura ha contado con el apoyo de otras organizaciones como El Cine Club, Quintana Roo Libre, Moce Yax Cuxtal, entre otros.

“Eso sí, nos hemos encontrado con la burocracia pese a que es un evento sin fines de lucro, cultural y educativo. En épocas de elecciones como ahora tenemos que sacar anuencias de Deportes, Protección Civil, Medio Ambiente, y Seguridad Pública, además de la que se hace en la Secretaría General, e incluso a veces nos quieren cobrar; al final los resolvemos pero es una cuestión de dedicarle tiempo que a veces no tenemos porque todos nosotros trabajamos”, lamentó.

Lo más leído

skeleton





skeleton