Invitan a cantar a quienes sufren violencia o depresión

El evento musical es organizado por la iglesia católica y busca dar consuelo a quienes tienen dichos problemas.

|
En rueda de prensa se anunció que este 14 de marzo se realizará el evento religioso musical, 'A Cielo Abierto' (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La iglesia católica apostólica romana realizará por segunda ocasión “A Cielo Abierto”, un evento musical de carácter religioso con el que se pretende apoyar a personas que están inmersas en problemas de violencia o depresión, para arroparlos en el catolicismo.

De acuerdo con Pedro González, uno de los organizadores del evento, este año se prevé rebasar la meta de los 4 mil asistentes que se registraron en la edición que se hizo el año pasado en esta misma ciudad, que forma parte del centenar de conciertos que han realizado en otras partes de México, Latinoamérica y Estados Unidos.

También te puede interesar: Se preparan para la Pasión de Cristo 

El padre Fernando Rodríguez Martínez reiteró que a este evento pueden asistir no solo los católicos sino creyentes de otras iglesias y ateos, pues la intención es que haya un acercamiento especialmente de “personas que buscan un apoyo espiritual.

“No sé cuántas personas, especialmente jóvenes se han acercado que tengan problemas de depresión, son muchas; pero sí vemos ‘conversiones’ de gente que está en vida de violencia, y aquí es un espacio para estar libres de alcohol y sin drogas”, dijo Pedro González.

Buscan aliviar pesares

Cristal Domínguez, otra de los organizadores, aseguró que han presenciado que muchos jóvenes de otras partes del país en donde han llevado “A Cielo Abierto” han aliviado pesares que los podrían llevar a cometer suicidio.

Aunque no es el fin, Rodríguez Martínez dijo que este evento también servirá a la personas para acercarse a iglesia católica. El evento se llevará a cabo el próximo 14 de marzo en la plaza cívica 28 de Julio, en punto de las 6:00 de la tarde.

En los últimos años ha crecido de manera considerable el número de templos religiosos diferentes a los católicos. José Chan Tun, presidente del Consejo Eclesiástico de Solidaridad que agrupa a diversas denominaciones del cristianismo, ha informado que anualmente el número de creyentes  crece entre 12 y 13%.

Lo más leído

skeleton





skeleton