10 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Promueven el paddle board de manera responsable

Aseguran que de realizarse sin cuidado pone en riesgo la vida de quien lo práctica y terceros.

Compartir en Facebook Promueven el <i>paddle board</i> de manera responsable Compartir en Twiiter Promueven el <i>paddle board</i> de manera responsable

Anselmo Huchin/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El uso indiscriminado e irresponsable de estas tablas de navegación puede poner en riesgo la vida de los turistas. Arturo Martínez Ortiz, Capitán Regional de Puerto, afirma que la práctica de deportes acuáticos extremos en las playas de este destino no están prohibidas, pero es necesario extremar medidas de seguridad para evitar accidentes lamentables.

Practicar el remo sobre estas “tablas” puede poner en riesgo la vida si se hace de forma irresponsable o se minimizan las recomendaciones de la capitanía de puerto, dijo.

David León, jefe departamental de una tienda de autoservicio, confirmó que la demanda del “Paddle” ha tenido incremento notable en los últimos meses.

Practicarlo de manera irresponsable pone en riesgo la vida 

El “paddle board” que ha invadido literalmente las playas de Cancún se considera un deporte extremo entre profesionales, pero hacerlo sin chaleco salvavidas y alejándose más de lo permitido de las playas, además de poner en riesgo la vida de practicantes amateurs que buscan diversión, puede atentar contra terceros de manera irresponsable, subraya el capitán de altura Arturo Martínez.

Agrega que de todas partes de la zona hotelera salen los turistas con sus “tablas” y esta práctica amenaza en convertirse en un problema serio para la seguridad de las embarcaciones  y de quienes practican el remo, ya que los turistas se alejan más de cien metros de la playa e invaden los canales de navegación arriesgando sus vidas y la seguridad de terceros.

Ofertan este deporte extremo 

En las playas de “Chac Mool” se pueden observar personas que instruyen y ofrecen el “paddle board” como una de las actividades acuáticas extremas con mayor auge en las aguas del Caribe y de franca expansión en los últimos meses, ya que los turistas enfrentan el reto de remar parados guardando el equilibrio en sus “tablas”.

Capitanía de Puerto, advierte que no pueden cuidar a todos los turistas y pedirán la colaboración del sector hotelero para evitar accidentes lamentables.

En las tiendas de autoservicio de la ciudad varía el costo de una tabla “paddle board” según su manufactura y se estima en mil 700 pesos mientras que la pala de remo fluctúa en mil 500 pesos aproximadamente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios