Invitan a prestadores turísticos isleños a capacitarse

La dirección de Turismo de Isla Mujeres dijo que los cursos no tienen ningún costo.

|
Las capacitaciones inician el próximo 23 de abril. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q.Roo.- La dirección de Turismo dio a conocer el calendario de cursos de capacitación programados por la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo (ICATQR) y en coordinación con la dependencia municipal, invitando a las empresas turísticas a continuar mejorando sus servicios por medio de estos cursos, según publica un boletín de prensa. 

Con el fin de brindar estos servicios de calidad y seguir siendo el ícono de turismo en el País, la dirección de turismo hace la invitación a las empresas para aumentar el número de trabajadores que participen en estos cursos con validez curricular en toda la República Mexicana y que además, no tienen ningún costo.

La dependencia municipal informó que estas capacitaciones iniciarán el próximo 23 de abril con el primer curso que será: Servicio y Atención Efectiva para el Cliente con duración de 6 horas y el curso 5’s de la Calidad a iniciarse el próximo 25 de abril con duración de dos horas, ambos dirigidos a prestadores de servicios turísticos.

Para el mes de mayo se tienen programadas las siguientes capacitaciones: Curso-Taller: integración Humana y Trabajo en Equipo; Módulo Diplomado: Legislación Turística y Trata de Personas y el Curso: Cortesía Telefónica. Para el mes de julio se ofrecerá el Programa: Cultura Turística Infantil.

Por parte del ICAT ofrecerán los siguientes cursos dirigidos para guías de turistas que son: Primeros Auxilios y RCP (Respiración Cardio Pulmonar); Geografía Turística de la Península de Yucatán y Quintana Roo y el curso de Conducción de Grupos y Liderazgo, con fechas aún por confirmar.

Finalmente, el director de Turismo Municipal, Isaac Sulú Martínez, hizo extensa la invitación a las empresas y a los trabajadores de servicios turísticos para aprovechar estas importantes capacitaciones, teniendo como fecha límite para registrarse el próximo viernes 19 de abril en las oficinas de la dependencia antes de las 14 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton