Invitan a proteger especies animales nativas

Contemplan la instalación de seis comederos-bebederos para las iguanas rayadas.

|
Refuerzan el cuidado, el bienestar y protección animal. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- En aras de conservar la biodiversidad y proteger las especies nativas, la Dirección de Ecología instaló comedores-bebederos para las iguanas rayadas, cuyo nombre científico es Ctenosaura similis, señaló un comunicado del Ayuntamiento.

En representación del alcalde, acudió César Poot Pérez, secretario general del Ayuntamiento, quien inauguró el evento y afirmó que Agapito Magaña está, y sigue cumpliendo con su compromiso que tiene con la ecología y el medio ambiente.

“Ustedes son importantes para este gobierno, a todos los que tienen ese interés, ganas de participar y de sumar esfuerzos, son bienvenidos”

Invitan a estudiantes

Invitó a los jóvenes del Colegio de Bachilleres, quienes presenciaron el acto, a sumarse voluntariamente para el cuidado, el bienestar y protección animal.

Por su parte, Carlos Barranco García, director de Ecología, mencionó que el programa contempla, de inicio, la instalación de seis comederos-bebederos, en puntos estratégicos de la isla, donde a través de los años se ha observado mayor número de ejemplares.

Durante el evento se contó con la presencia de Jacinto Ríos, director operativo del DIF, en representación de la señora Marthy Vargas, presidenta del Sistema DIF; Joaquín Poot Acosta, director de Seguridad Pública y Tránsito; del regidor Bartolomé Pech y de Mirna Montalvo, jefa de grupo del Cobach.

Lo más leído

skeleton





skeleton