Invitan a protegerse ante la oleada de calor en Q. Roo

El sector salud invita a tener mucha precaución, hidratarse constantemente y exponerse el menor tiempo posible a los rayos solares.

|
Si alguna persona manifiesta alguna señal de alarma, podrá recibir asistencia médica inmediata en los centros de salud del estado. (Omar Capistrán/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Omar Capistrán/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Ante la cercanía del periodo vacacional de semana santa el golpe de calor se ha convertido en una de las principales preocupaciones de las autoridades de los tres niveles de gobierno, ya que la repentina oleada térmica puede exponer la vida de las personas que se exponen directamente a los rayos del sol por periodos prolongados, informó el jefe de la jurisdicción sanitaria número uno de la Secretaria Estatal de Salud (Sesa), Norberto Marín Arteaga.

El funcionario señaló que a pesar de que las temperaturas entre febrero y abril difícilmente rebasarían los 40 grados centígrados en la entidad, la sensación térmica en algunas zonas de la costa podría rebasar los 44 grados; el sector salud realiza una campaña en medios informativos para que la población se mantenga hidratada.

Agregó que la población que decida acudir a balnearios, playas y zonas turísticas en todo el estado, debe hacerlo con bloqueador solar y alguna protección para la cabeza como sombreros o gorras, todo esto con el propósito de que los rayos solares no dañen el organismo, ya que los síntomas del golpe de calor suelen comenzarse a sentir un par de horas después de la exposición al sol.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton