Invitan a realizar ceremonias de fin de curso austeras

La Secretaría de Educación advierte que los padres no deben sentirse obligados a pagar costosas ceremonias.

|
La SEyC invita a los padres y maestros a organizar ceremonias de clausura dentro de las escuelas y que los estudiantes acudan con el uniforme. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.-  Ante la cercanía de las ceremonias de fin de curso escolar 2013-2014, el Representante de Enlace de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), Jorge Luis Córdoba Pech, aseguró que los alumnos  pertenecientes al nivel básico no están obligados a realizar gastos en compra de trajes o aportar dinero para fiestas, pues dijo que el día de las clausuras pueden acudir con su uniforme escolar a recoger sus certificados de estudios.

“Los padres de familia no pueden ser obligados para que sus hijos participen en los tradicionales cierres de clausuras de fin de año y sobre esto los alumnos no deben sentir la obligación en participar en clausuras y compren ropa para los bailes, todo esto será para las personas que así lo decidan”, destacó Córdoba Pech.

Menos es más

El entrevistado admitió que debe de haber austeridad y que lo mejor para las escuelas, maestros y padres de familia es realizar ceremonias y fiestas al interior de las escuelas, y que el alumno vista su uniforme tradicional, con el objetivo de contribuir a la economía familiar.

Al respecto algunos padres de familia, como María Antonio Peraza Caamal, manifestaron que las clausuras escolares representan un gasto considerable.  Peraza Caamal apuntó que lo más recomendable es que los alumnos que terminan la primaria o secundaria organicen con sus profesores ceremonias sencillas, por el bien de la economía familiar.  

Lo más leído

skeleton





skeleton