Invitan al recorrido de 10 kilómetros en bicicleta

El evento tendrá la finalidad de motivar a la ciudadanía a utilizar transporte no motorizado.

|
El recorrido será en las principales avenidas del primer cuadro de la ciudad. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En un recorrido de 10 kilómetros por el primer cuadro de la ciudad está prevista la participación de 300 cancunenses en bicicleta el próximo 8 de noviembre.

El evento es organizado por el comité de Movilidad Urbana de Cancún (MUC), integrado por Colegios de Ingenieros y de Arquitectos. 

Santy Montemayor Castillo, directora del Instituto de Planeación de Desarrollo Urbano (Implan), comentó que el proyecto tiene la finalidad de motivar a la ciudadanía a utilizar transporte no motorizado y fomentar la movilidad urbana sostenible.

¿Tienes bicicleta? Anótate al primer recorrido por Cancún

De dará el recorrido por las principales zonas que caracterizan al destino turístico, como los monumentos José Martí, Norte-Sur también conocido como “El Ceviche”, el monumento a la historia, los murales ubicados en parques de la avenida Tulum y el Palacio Municipal. 

Es organizado por el MUC y el Implan, y se ocuparán más de siete avenidas para el tránsito de bicicletas, participar es gratuito para todos los ciudadanos y es necesario llevar una bicicleta.

Las personas que no cuenten con una bicicleta, el día del evento estará a disposición 35 bicicletas que el público puede pedir prestado, para solicitarlo es necesario presentar una identificación oficial y llenar un formato, el cupo es limitado, ya que sólo se otorgan por dos horas máximo.

El recorrido será de las 16 hasta las 18:30 horas, mientras que el resto del evento finalizará a las 21 horas, donde habrá actividades recreativas como crossfit, zumba, concurso de fotografía, “ruta gastronómica sobre ruedas”, cine en bici y concierto de bandas locales.

La directora del Implan comentó que para el próximo año está en pie la construcción de la primera etapa de la ciclovía con una inversión de 20 millones de pesos.

Inicio del recorrido en el Malecón Tajamar

Las avenidas que ocuparán

  • Sayil
  • Yaxchilán
  • Mercado 28
  • Uxmal
  • Tulum (atravesarán frente al Palacio Municipal)
  • Nader
  • Bonampak

Lo más leído

skeleton





skeleton