Invitan a renovar credencial de elector con terminación 15

Más de 84 mil plásticos de Quintana Roo perderán vigencia a partir del 1 de enero de 2016.

|
Las credenciales deben ser renovadas las cuales, deberán ser actualizadas en los módulos del INE. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un total de 84 mil 292 credenciales de elector de Quintana Roo perderán vigencia a partir del 1 de enero de 2016, por lo que sus propietarios no podrán participar en las elecciones locales, confirmó el Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo con la autoridad electoral se trata de las micas con terminación 15, las cuales, deberán ser actualizadas en los módulos de foto credencialización, antes de 31 de diciembre de este año.

Quintana Roo es uno de los cinco Estados del país en donde existe la menor cantidad de credenciales en esta condición, junto Baja California Sur, Campeche, Colima, y Tlaxcala.

También te puede interesar: INE resguarda credenciales no recogidas en una bóveda bancaria

En tanto, de los nueve millones 561 mil 989 micas en todo el país, el Estado de México concentra un millón 239 mil 50 electores, seguido del Distrito Federal con 903 mil 940 micas.

En Chetumal son más de 28 mil 

En el caso del Distrito 02 con cabecera en Chetumal, existen 28 mil 560 ciudadanos que tienen credencial con terminación 15, confirmó José Ramón Souza, vocal del Registro Federal de Electores de la Junta.

En el caso de las credenciales que no tienen número al reverso, los ciudadanos deberán checar la fecha de vencimiento en la parte de enfrente.

El próximo año, 2016, se renovará la gubernatura en 12 estados del país, entre ellos Quintana Roo, donde también se elegirán 25 diputados locales y 10 presidentes municipales.

“El llamado es que la gente no deje todo al último momento y evite quedarse sin credencial, porque así no podrá participar en los procesos electorales y para ello tenemos cuatro módulos operando en el Distrito”, insistió Souza Mendoza.

El Distrito 02 abarca los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos con una lista nominal de alrededor de 252 mil ciudadanos.

En el caso de Bacalar, las credenciales aparecen con el municipio de Othón  P. Blanco, sin embargo, la autoridad electoral ha anunciado que el siguiente año, Bacalar y Tulum serán incluidos en el catálogo de municipios del Registro Federal de Electores.

Lo más leído

skeleton





skeleton