Invitan a renovar la credencial del INE

Las que tienen terminación 015, perderán vigencia el 1 de enero de 2016.

|
El módulo en la Región 73, abre 12 horas diarias. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Deben renovar la credencial con terminación 015, ocho mil 759 ciudadanos de Cancún pertenecientes al Distrito 03.

Estas credenciales perderán vigencia el 1 de enero de 2016 y no podrán ocuparse para ejercer el voto en las elecciones en el Estado para elegir gobernador, presidentes municipales y diputados locales, informó el Instituto Nacional Electoral (INE).

“A partir del 8 de junio, después de concluir las elecciones federales, inicio la credencialización y actualización del padrón electoral, y el 1 de septiembre comenzará la Campaña Anual Intensa, para estar listos durante el proceso electoral local que está programado a iniciarse en marzo del próximo año”, explicó Abigail Zapata Carvajal, vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Distrital 03 en Benito Juárez del INE.

También te puede interesar: ¿No tienes credencial de elector? Sabes que ya puedes tramitarla

Comentó que desde el 8 de junio a la fecha han atendido a 13 mil 401 personas que han llegado a los tres módulos de atención ciudadana de Cancún a resolver diferentes trámite, incluyendo la renovación de la credencial con terminación 015, de las cuales dos mil 327 personas ya fueron a recogerla.

Zapata Carvajal dijo que el período para recogerla actualmente es de por lo menos dos meses debido a mejoras a los sistemas desde el trámite y procedencia de seguridad, sin embargo, regresarán a suministrar el documento en menos de ocho días cuando dominen el proceso.

Los dos módulos del INE, uno ubicado dentro de instalaciones de la Gran Plaza y en la Junta Distrital 03, en la Región 73, abren 12 horas diarias a partir de las 8 hasta las 20 horas. Mientras que el módulo de la Donceles 28, abre en el mismo horario, pero cierra a las 15 horas.

La vocal del Registro Federal de Electores del INE comentó que las más de ocho mil credenciales que deben actualizarse fueron adquiridas desde 1995, por lo que llevan más de 15 años sin renovarse, en caso de no hacerlo antes o durante de la Campaña Anual Intensa saldrán de la lista nominal al igual que las identificaciones con terminación 09 y 012.

Lo más leído

skeleton





skeleton